Miguel Ángel López quiere pasar página con el Movistar Team: “Lo que no sirve que no estorbe”

Supermán López no descarta competir en el Tour de Francia 2022 luego de competir en el Giro, su mayor apuesta

Compartir
Compartir articulo
El colombiano del Movistar, Miguel Ángel López, durante la decimoctava etapa de la Vuelta España entre Salas (Asturias) y el Alto de Gamoniteiru (Asturias), con un total de 162,6 km de recorrido. EFE/Manuel Bruque
El colombiano del Movistar, Miguel Ángel López, durante la decimoctava etapa de la Vuelta España entre Salas (Asturias) y el Alto de Gamoniteiru (Asturias), con un total de 162,6 km de recorrido. EFE/Manuel Bruque

Aunque aún no comienza 2022, Miguel Ángel López piensa que para afrontar la próxima temporada de ciclismo lo mejor es dejar atrás su retiro de La Vuelta a España, por la que tanto él como su antigua escuadra, el Movistar Team, dieron de qué hablar en la prensa deportiva. Solo así podrá concentrarse en su mayor propósito: ganar el Giro de Italia o, cuando menos, meterse en el podio.

Para Supermán, uno de los mejores exponentes del ciclismo colombiano, de su relación con el equipos español es mejor no hablar. Ahora, está concentrando en el Astana-Premier Tech, con el que vivió memorables momentos en el pelotón World Tour y al que piensa dedicarle solo alegrías este año. Así lo expresó en conversación con el programa VBar, de Caracol Radio.

“Pasaron cosas que lógicamente las hemos dejado atrás. Lo que no sirve que no estorbe, entonces ya pensamos en centrarnos en el año que viene. En Movistar tuve algunas victorias importantes, pero la mejor fue la etapa de La Vuelta a España, y ahora estoy feliz de volver a Astana, que es mi casa. Eso es un tema viejo, prácticamente”, comentó el pedalista nacido en Pesca (Boyacá) sobre el deterioro de su relación con el equipo comandando por Eusebio Unzué.

La victoria a la que hizo referencia López fue la etapa reina de La Vuelta, en la que logró batir a Primoz Roglic, Egan Bernal y Enric Mas, su compañero de filas, para darle la primera victoria de etapa en una carrera de tres semanas al Movistar Team este 2021. Justo fue en día después de esa jornada épica que, tras salir del podio en la clasificación general, dio un paso al costado en la competencia.

Miguel Ángel López regresa al Astana Premier Tech para la temporada 2022 del ciclismo
Miguel Ángel López regresa al Astana Premier Tech para la temporada 2022 del ciclismo

Sobre lo que implica regresar al equipo Kazajo, con el cual agregó importantes triunfos a su palmarés, como la Vuelta a Suiza 2016, manifestó su ilusión, dado que “siempre me han acogido”. En cuanto a su meta, explicó:

“Nos vamos a centrar principalmente en el Giro de Italia, será el objetivo principal del equipo y mío, porque voy a estar ahí, apuntando a estar en lo más alto. El Giro tiene mucha montaña y poca contrarreloj. La verdad es una carrera muy especial, tiene magia y la afición le tiene mucho cariño a esa competencia. Ya nos hemos preparado en otras ocasiones para esta carrera y ahora todo es un proceso para llegar en buenas condiciones”

Aunque su participación en la carrera rosa es una certeza, al manos conforme con lo informado no solo por Supermán, sino por su equipo, desconoce lo que seguirá después de ella. “Si se acaba bien, podría ir al Tour, si no, pensar en la Vuelta a España”, comentó. En el primer caso, podría ser gregario de Vicenzo Nibali y, dependiendo de la condición física del italiano, compartir el liderato; en el segundo, apoyaría a David de la Cruz, otro flamante fichaje del Asta tras su salida del UAE Team Emirates.

El 2022 también representa la oportunidad de Miguel Ángel López de la que fue su mejor temporada como profesional, el 2018, aunque de cada año se lleva un recuerdo grato.

“En 2018 hice podio en Giro y Vuelta y estuve en el podio de todas las carreras del calendario, pero en 2019 tuve una buena Vuelta a España, con victoria de etapa, y en el 2020 tuve etapa del Tour. Todos los años son diferentes, pero tienen muchos recuerdos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: