Medellín confirmó ocho casos positivos de COVID-19 previo al inicio del campeonato

Algunos clubes colombianos debieron modificar su pretemporada por el mismo motivo

Compartir
Compartir articulo
MEDELLIN. Agosto 14 de 2021. Independiente Medellin enfrentó a America de Cali en juego válido por la quinta fecha de la liga BetPlay II 2021, en el estadio Atanasio Girardot  de la ciudad de Medellín. (Cortesía Dimayor)
MEDELLIN. Agosto 14 de 2021. Independiente Medellin enfrentó a America de Cali en juego válido por la quinta fecha de la liga BetPlay II 2021, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. (Cortesía Dimayor)

A través de un comunicado de prensa, Deportivo Independiente Medellín dio a conocer los resultados de las pruebas PCR, realizadas al plantel y cuerpo técnico, para la detección de COVID-19. Estas arrojaron el resultado de ocho jugadores contagiados previo al inicio del campeonato.

Los jugadores Germán Gutiérrez, Juan Guillermo Arboleda, Edwar López, David Loaiza, Stiven Rodríguez, Éver Valencia, Miguel Monsalve y Yesid Díaz, arrojaron resultados positivos en sus pruebas.

Dichos jugadores se encuentran aislados, en buenas condiciones médicas, bajo el estricto seguimiento del departamento médico del club y regresarán a prácticas el próximo lunes 24 de enero. El partido debut del DIM en la Liga BetPlay-I 2022 será ante Deportes Tolima el domingo 23 a las 4:05 p.m. de la tarde.

Hasta Juan Carlos Osorio fue víctima del brote de COVID-19

En la noche de este domingo 9 de enero, América de Cali divulgó un comunicado en el cual anunció que siete integrantes dieron positivo para covid-19, a partir de las 60 pruebas PCR practicadas en la última semana al equipo profesional masculino, cuerpo técnico y personal de apoyo. Uno de los afectados, y del cual ya había conocimiento, es el técnico Juan Carlos Osorio.

Según informó la institución, los contagiados están siguiendo los protocolos de bioseguridad junto al aislamiento. “Por la reserva legal de la historia clínica, esta información solo será manejada entre médico y paciente. Además, se hará supervisión continua por parte del personal de la salud y notificación a sus EPS para continuar con los respectivos seguimientos”.

Aunque en la comunicación el conjunto ‘Escarlata’ no especificó nombres, desde hace algunas horas se conoció que Osorio es uno de los perjudicados, aunque se encuentra bien de salud y sin síntomas. Este es, entonces, el segundo contagio del estratega risaraldense, quien ya había dado positivo en noviembre del 2020. Así mismo, entre los casos confirmados está su asistente técnico, Pompilio Páez.

Brote de coronavirus perjudica la pretemporada de Millonarios

Hubo consternación en la pretemporada azul tras la propagación de contagios de covid-19 en la primera semana de Año Nuevo. Según pudo conocer la emisora Caracol Radio, por lo menos 10 casos arrojaron positivo tras realizar los respectivos hisopados nasofaríngeos, la mayoría de jugadores del primer equipo a cargo del técnico, Alberto Gamero.

Si bien el equipo capitalino ya había anunciado el comienzo de sesiones de entrenamiento precompetitivas esta semana, los deportistas y cuerpo técnico se vieron obligados a cancelar la jornada de trabajos programada en la tarde del miércoles 5 de enero. Al parecer las prácticas de pretemporada arrancaron sin conocer los resultados de las pruebas, lo que habría complicado la continuidad de los jugadores.

SIGA LEYENDO: