Águilas Doradas presenta a Leonel Álvarez como DT y sus refuerzos para la temporada 2022

Marco Pérez, Felipe Jaramillo y Christian Vargas, entre los futbolistas que aportarán su experiencia al conjunto de Rionegro

De izquierda a derecha: 'Chino' Sandoval, Marco Pérez, Fernando Salazar (presidente de Águilas), Leonel Álvarez, Jader Quiñones, Felipe Jaramillo y Christian Vargas. Foto: Águilas Doradas
De izquierda a derecha: 'Chino' Sandoval, Marco Pérez, Fernando Salazar (presidente de Águilas), Leonel Álvarez, Jader Quiñones, Felipe Jaramillo y Christian Vargas. Foto: Águilas Doradas

Leonel Álvarez será una de las caras nuevas en los banquillos del Fútbol Profesional colombiano (FPC) en 2022. Luego de cinco años sin dirigir un club cafetero, timoneará a Águilas Doradas en la Liga BetPlay, torneo que comenzará el 20 de enero a las 6 de la tarde con el partido entre el conjunto de Rionegro y el Atlético Bucaramanga.

Aunque del regreso de uno de los representantes icónicos del balompié nacional se habló desde comienzos de año, fue solo este miércoles que se oficializó su contratación. En el evento, en el que un sacerdote brindó una eucaristía para pedirle al de arriba por una buena temporada, también fueron presentadas las incorporaciones: Christian Vargas (exguardameta de Millonarios), Marco Pérez (exdelantero de Once Caldas), Luis Chino Sandoval (exdelantero de Junior), Felipe Jaramillo (proveniente de Deportes la Serena, de Chile) y Jader Quiñones (agente libre, con paso por el Deportes Quindío).

Aunque Águilas no cuenta con nóminas poderosas como la de Deportes Tolima, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, quizá los equipos que mejor se reforzaron esta temporada, con jugadores como Alexander Domínguez, Miguel Ángel Borja y Giovanni Moreno, respectivamente, Álvarez afirmó, fiel a su mentalidad, que está en la búsqueda de un proceso ganador, de un título.

“Tengo el propósito de sacar este proyecto adelante. Los directivos han hecho un esfuerzo para tener a un equipo que nos permita soñar. Me gustan los procesos y los proyectos, pero ganadores. Águilas debe estar otra vez donde se lo merece, en un punto alto disputando cosas importantes. Eso le he transmitido a los muchachos. Nosotros tenemos que estar en ese último partido del fútbol colombiano, en esa final”, expuso.

Acerca de las capacidades del nuevo entrenador, que dirigió por última vez en el fútbol en 2019, al Olimpia de Paraguay, el presidente de Águilas Doradas, Fernando Salazar, solo tuvo elogios. Según el dirigente, contar con él le da mayor peso al equipo.

“Es una alegría poder recuperar a uno de los mejores entrenadores del país. Es un verdadero salto de calidad poder contar con este cuerpo técnico. Confiamos poderosamente en el conocimiento y la sabiduría de quien consideramos la mejor contratación del fútbol colombiano para la temporada 2022. Es un hombre que tiene todas las ‘charreteras’ para asumir las riendas de esta y de cualquier institución”, comentó.

Leonel Álvarez ganó la liga colombiana con Independiente Medellín en dos ocasiones y la Superliga con Cali. Foto Águilas Doradas
Leonel Álvarez ganó la liga colombiana con Independiente Medellín en dos ocasiones y la Superliga con Cali. Foto Águilas Doradas

Álvarez cuenta con una sobresaliente trayectoria como director técnico. En Colombia sacó campeón a Independiente Medellín en dos ocasiones, el Torneo Finalización 2009 y en el Torneo Apertura 2014. También levantó, con Deportivo Cali, el título de la Superliga en 2016. Y en Paraguay le dio el título del Torneo Clausura a Cerro Porteño en 2017. Por su trayectoria es que, considera, puede sumar un trofeo a su palmarés.

“Estoy rodeado de jugadores campeones. No somos magos ni hacemos magia, pero vamos a trabajar con ilusión. Hay que hacer respetar la casa con buen juego y un equipo dinámico. Esto es con goles, pero también con equilibrio”, manifestó.

En el evento también se refirió a la expectativa de vestir una nueva camiseta Christian Vargas, en algún momento titular en Millonarios, aunque luego fue relegado al banco de suplentes por Alberto Gamero, quien lo reemplazo por Esteban Ruiz.

“Agradezco la oportunidad que me brinda el club. La vida es de experiencias y enseñanzas. Hoy tengo la posibilidad de estar con el ‘profe’, Quiero venir a aprender muchísimo y a entregar el máximo por el escudo que defiendo, como siempre lo he hecho”, dijo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR