Rauw Alejandro llegará por primera vez a Colombia con ‘La liga del perreo’

Este evento, que promete reunir a varios de los más grandes exponentes del género urbano en Bogotá, confirmó entre sus invitados al arista sensación del momento

MESQUITE, TX - DECEMBER 11: Puerto Rican rapper Rauw Alejandro performs on stage during his 'World' Tour 2021 at Mesquite Arena on December 11, 2021 in Mesquite, Texas. (Photo by Omar Vega/Getty Images)
MESQUITE, TX - DECEMBER 11: Puerto Rican rapper Rauw Alejandro performs on stage during his 'World' Tour 2021 at Mesquite Arena on December 11, 2021 in Mesquite, Texas. (Photo by Omar Vega/Getty Images)

En su camino por consolidarse como el primer festival de música urbana al aire libre de Bogotá, llegará a la ciudad un evento de reggaetón que, además de reunir a los artistas más poderosos del género, pretende convertirse en la fiesta de más representativa de los últimos tiempos.

Conocido como ‘La Liga del perreo’, este show se llevará a cabo e26 de febrero en las afueras de la ciudad de Bogotá (Green Forest – 200 metros después del peaje de la carrera Séptima) a partir de las 3 de la tarde y contará con la participación de artistas de la talla de De la Ghetto, Mora, Lui-G 21+, Nova La Amenaza, Golpe a Golpe, Rayo y Toby, Wanlof, entre otros.

Sin embargo, mayor fue el revuelo que generó el cartel de invitados en horas recientes, luego de anunciarse que queda confirmada la participación en este festival de Rauw Alejandro, el artista sensación del momento que brilla gracias a éxitos como ‘2/catorce’, ‘Todo de ti’ y ‘Desesperados’, en el cual colabora con Chencho Corleone.

Es clave recordar que, tras su cancelación en la Feria de Cali, será esta entonces la primera vez en la que el afamado músico pise suelo colombiano.

“Este festival nace como la fiesta de alto formato más representativa del género urbano del 2022. Con este evento, queremos brindar una experiencia inigualable, acompañado de un espectáculo de artistas internacionales top del género urbano, una producción de nivel internacional, zonas de experiencia, plazoleta de comidas y 2 escenarios”, afirman organizadores.

Este evento, que se realizará por primera vez en el país, espera llegar a otros escenarios del mundo, para así darle la oportunidad a grandes y pequeños exponentes del género urbano. Y aunque será un espacio netamente para los amantes del reggaetón, aquellos que disfruten los beats electrónicos también tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de ver en vivo a sus artistas favoritos del género.

Un repaso por la vida de Rauw Alejandro

Con solo 28 años, el cantante, compositor, bailarín y productor, comenzó su carrera en 2014, siempre rondando varios géneros como el reggaetón, el hip hop, el dancehall, el trap latino y también el pop. Rauw nació en Palma Sola, un barrio humilde al norte de Puerto Rico en 1993.

Su padre era guitarrista y su madre, corista. Según contó en una entrevista, desde niño tuvo una educación musical ecléctica. Boleros, rock y hip hop se alternaban en su casa, sin olvidar las rancheras, el merengue y la salsa. Él creció con Michael Jackson y reveló que le encantaban las estrellas latinas: Chayanne, Ricky Martin y… ¡ave María!, David Bisbal. Y, sin embargo, su primera vocación no fue la música.

Antes de convertirse en un prometedor cantautor, bailarín y productor discográfico con el nombre artístico de Rauw, estuvo desde 2014 dedicándose a la música. Tardó seis años en publicar su primer disco de estudio llamado Afrodisiaco y lo sacó con el apoyo de Rosalía, quien le ayudó en la producción.

Recientemente, el artista fue noticia en las revista del corazón al confirmarse su romance con esta misma cantante. La pareja se conoció en Miami, donde la catalana vive desde hace más de año y medio, y ambos jugaban al despiste en sus redes sociales lanzándose cariñosos mensajes o enseñando ella estupendos ramos de rosas rojas recibidos por parte del portorriqueño. En agosto de este año llegaba la primera foto juntos saliendo de la mano de un restaurante en Los Ángeles, pero en las últimas horas con motivo del cumpleaños de la española, quedó “oficiliazada” la relación y mostrándose cómplices y felices en Instagram.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR