Por bala perdida muere auxiliar de la Policía en Barranquilla

Sicarios atentaron contra un hombre de 50 años que murió, una de las balas impactó en la humanidad del uniformado de 20 años que estaba en su día de descanso

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Barranquilla, luego de que dos personas fallecieran tras una balacera, registrada en el barrio Carrizal, el hecho un ataque sicarial. Una de las víctimas fue Jeitin Alberto Velásquez auxiliar de la Policía, de 20 años, quien se encontraba en su día de descanso y recibió una bala perdida que le terminó quitando la vida.

Los lamentables hechos en que terminaron con la vida del joven auxiliar ocurrieron en la calle 51B con carrera 3D, cuando sujetos en moto dispararon contra Víctor Manuel Alexander Girata, quien falleció hora después en el Paso Santa María. El deceso del auxiliar se registró en las instalaciones de la Clínica Materno Infantil Adela de Char, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Medios de comunicación locales revelaron que el auxiliar Jeitin Velásquez Castro se encontraba disfrutando de su día de descanso y transitaba por el sector cuando quedó en el cruce de disparos.

El auxiliar recibió el impacto de bala en la frente, siendo traslado al Paso Murillo y luego remitido al centro asistencial de mayor complejidad por la gravedad de la herida, pese al esfuerzo de los profesionales de la medicina Jeitin Velásquez perdió la vida.

Del joven Jeitin se supo que prestaba sus servicios en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Además soñaba con hacer parte de la filas de esta institución armada.

Ante este hecho, las autoridades acompañan a los familiares Velásquez y realiza las acciones pertinentes para dar con la identificación y captura de los responsables de este crimen que enluta a la institución.

La violencia en el país

Colombia registró en 2021 la tasa de homicidios más alta de los últimos siete años, después de alcanzar la tasa de homicidios más baja en 44 años durante el 2020, los casos de muertes violentas volvieron a aumentar.

De acuerdo con la estadística delictiva de la Policía Nacional, para el 30 de noviembre de 2021 se habían registrado 12.518 casos, la gran mayoría por arma de fuego y en las principales ciudades. En ese sentido, con el consolidado final, otras 1.191 fueron víctimas de homicidio en el último mes del año.

La principal causa de los homicidios fue por casos de sicariato que derivó en 8.095 homicidios, por lo que también el arma más utilizada en este tipo de delitos fueron las pistolas de fuego en 10.361 casos. Las armas blancas fueron utilizadas en 2.650 casos y 626 con armas contundentes, así como 58 con explosivos. La segunda causa de muertes son las riñas entre personas que causaron la muerte de 2.716 víctimas en total durante el 2021.

Dentro de las cifras de homicidios, se deben considerar las cifras de delitos como las masacres, que de acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades, del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), se reportaron 96 homicidios colectivos en lo corrido del año con más de 326 víctimas.

Los principales afectados fueron los líderes sociales y ambientales en diferentes territorios del país. De hecho, Indepaz reseña 335 ciudadanos asesinados, que murieron en hechos violentos donde, según el instituto de paz, estaban en estado de indefensión.

SEGUIR LEYENDO: