Video | El colombiano Kevin Agudelo sorprendió en Italia con este golazo

El mediocampista de 23 años de edad completó tres anotaciones en la Serie A, y su primera en esta temporada con Spezia

Contra Milan, Kevin Agudelo disputó su séptimo partido en la presente edición de la Serie A de Italia (21-22). Foto: Twitter @acspezia
Contra Milan, Kevin Agudelo disputó su séptimo partido en la presente edición de la Serie A de Italia (21-22). Foto: Twitter @acspezia

Kevin Agudelo fue uno de los protagonistas en la fecha 22 de la Serie A de Italia. Este lunes, el volante colombiano marcó uno de los goles en la victoria del Spezia sobre el AC Milan, que dejó en el camino la posibilidad de ubicarse como líder del campeonato.

Con 48 puntos en la bolsa, el conjunto ‘Rossoneri’ requería de una victoria para arrebatarle la punta del certamen a su clásico rival, el Inter, que tiene 50 unidades a falta de un encuentro pendiente. El escenario era el ideal, pues, además de llevarse a cabo en condición de local, Spezia venía un rendimiento irregular, siendo 14º con 19 puntos.

Milan empezó ganando el partido gracias a la anotación de Rafael Leao, a punto de que terminara la primera mitad (45+1′). Sin embargo, llegaría el turno de festejar para el colombiano Agudelo, quien había ingresado en la segunda parte por el albanés Rey Manaj. Y le bastaron seis minutos (64′) para igualar el resultado en San Siro.

Tras una serie de pases en tres cuartos de cancha, los jugadores de Spezia abrieron el balón por el sector izquierdo del ataque, donde se encontraba el italiano Daniele Verde. Este último desbordó por la banda y envió el balón al punto penal, encontrando libre a Agudelo, quien definió a la carrera luego de desmarcarse de sus rivales.

Cuando parecía que el duelo terminaría en empate, el ghanés Emmanuel Gyasi sentenció el encuentro con un gol en el minuto 90+6’.

La anotación de Agudelo:

Aunque la temporada pintada mucho más complicada, Spezia poco a poco ha obtenido los resultados que lo alejan de la zona del descenso. De sus últimos cinco encuentros por Serie A, los ‘Aquilotti’ ganaron tres, empataron uno y perdieron otro más. Curiosamente, todos los triunfos se produjeron en condición de visitante.

En el transcurso de esta temporada, Kevin Agudelo ha jugado siete partidos, dos de los cuales fueron como titular. Además, esta representó su primera anotación de la campaña, que se suma a un global de tres conquistas por Serie A. Las otras dos las obtuvo en la edición 2020-21, también con el Spezia; y en la 2019-20 vistiendo los colores de Genoa.

Para Milan, aparte de quedarse segundo en el certamen, representó cortar una racha de casi un mes sin perder. Su última caída databa del 19 de diciembre (1-0) contra el Napoli de David Ospina. Recordemos que el portero de la selección Colombia salió lesionado el pasado 13 de enero tras el primer tiempo del partido contra Fiorentina por los cuartos de final de la Copa Italia. Aunque en un principio el parte médico era menos alentador, todo parece indicar que su recuperación le alcanzaría para llegar a la doble fecha de eliminatorias contra Perú y Argentina.

Le puede interesar: Con trabajos de gimnasio, David Ospina acelera su recuperación de cara a las Eliminatorias

Hemos perdido nuestra lucidez tras haber sufrido esa injusticia [gol no concedido]. La responsabilidad es nuestra, pero esta noche debe compartirse con el árbitro”, lamentó el técnico del Milan, Stefano Pioli, en rueda de prensa posterior. Y añadió: “Todo el mundo puede fallar una noche. Vamos a tratar de reaccionar” de cara siguiente partido, contra la Juventus el domingo, añadió.

Tras los resultados de esta 22ª jornada, en la que el líder Inter empató 0-0 el domingo en su visita al Atalanta (4º). Los ‘Nerazzurri’ mantienen la cabeza con 50 puntos frente a los 48 del Milan, los 46 del Nápoles y algo más alejado están los ‘Bergamo’, con 42, uno por encima de la Juventus (41).

En el otro partido disputado este lunes, la Fiorentina (6º con 35 puntos) goleó 6-0 al Genoa (19º) para mantenerse en la zona alta de la tabla.

*Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR