Tino Asprilla ‘rajó’ a todos los jugadores de la Liga colombiana: “No están al nivel para jugar eliminatorias”

El exfutbolista no ve a los jugadores del rentado local con las capacidades para afrontar los partidos más importantes de la selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Faustino Asprilla aseguró que no ve a los jugadores de la Liga BetPlay para los partidos de eliminatorias con la selección Colombia. Fotos: ESPN (captura de pantalla) / FCF
Faustino Asprilla aseguró que no ve a los jugadores de la Liga BetPlay para los partidos de eliminatorias con la selección Colombia. Fotos: ESPN (captura de pantalla) / FCF

El rendimiento de la selección Colombia en el amistoso contra Honduras, disputado en la Florida (Estados Unidos) el pasado domingo, fue motivo de debate entre los aficionados. La gran mayoría de los convocados para este partido fueron de la Liga colombiana, por lo que fue una oportunidad para conocer qué jugadores podrían estar en la lista final del técnico, Reinaldo Rueda, para los partidos de eliminatorias.

Algunos hinchas aseguraron que hubo puntos altos en la ‘Tricolor’ y que, incluso, se le debería dar mayores oportunidades a los futbolistas del torneo local. Sin embargo, otros manifestaron que la presentación del seleccionado no fue convincente, y, por lo tanto, son pocos los jugadores que deberían ser llamados para la doble fecha contra Perú, en Barranquilla, y Argentina, en condición de visitante.

Juan Fernando Quintero celebra junto a sus compañeros luego de convertir un gol ante el seleccionado de Honduras durante el partido amistoso en Fort Lauderdale (Estados Unidos). Foto: EFE/ Federación Colombiana de Fútbol
Juan Fernando Quintero celebra junto a sus compañeros luego de convertir un gol ante el seleccionado de Honduras durante el partido amistoso en Fort Lauderdale (Estados Unidos). Foto: EFE/ Federación Colombiana de Fútbol

Sin embargo, quién ‘rajó’ a todos los jugadores del fútbol colombiano fue Faustino Asprilla, durante el programa ‘F360′ del canal ESPN Colombia. La leyenda del balompié nacional manifestó este lunes 17 de enero que no ve a ninguno de estos futbolistas en la convocatoria de la ‘Tricolor’:

“Para los partidos que vienen, acá en Colombia no hay jugadores que estén al nivel para jugar los partidos de eliminatorias. Normalmente los jugadores de la liga local, para ponerse la camiseta de la selección Colombia, tienen que dar más que los que están afuera”, manifestó en primera instancia.

Para el ‘Tino’, el argumento principal es la actuación de los equipos colombianos en los certámenes continentales, que ha sido discreta en las últimas temporadas: “O sea que cuando tienen esos torneos internacionales, la Copa Libertadores y la Sudamericana, en los últimos tres años no pasamos ni siquiera de la primera ronda. Si pensamos que estos jugadores nos van a salvar y nos van a dar una mano... Yo no la veo”.

En días pasados, Rueda confirmó que la convocatoria para los duelos de eliminatorias será divulgada este miércoles, y que “varios jugadores” que estuvieron en el amistoso contra Honduras harán parte del listado: “Indudablemente ha sido gratificante esta reunión, con estos 4 días de entrenamiento. Por la disposición y la intensidad con la que hemos trabajado, ha sido un balance positivo”.

Además, recalcó que, a diferencia de los futbolistas que se desempeñan en el ‘Viejo Continente’, los de la Liga colombiana necesitaban más tiempo de trabajo, pues la competición oficial iniciará hasta el próximo jueves. Águilas Doradas contra Atlético Bucaramanga, y América de Cali ante Envigado, son los dos partidos que abrirán la competencia.

Los jugadores de Europa van a llegar con mucho rodaje, contrario a la situación que tenemos con nuestros jugadores de México, Argentina y acá en Colombia. Todos estos entrenamientos, en los trabajos que realizamos es una información muy valiosa sobre cómo responden los jugadores”, concluyó el entrenador antioqueño.

Yaser Asprilla rumbo a Inglaterra:

El mediocampista de 18 años fue uno de los jugadores que se llevó buena parte de las miradas contra la selección centroamericana. Ingresó al minuto 43 por Juan Fernando Quintero, quien se someterá a estudios médicos en Medellín antes de viajar para incorporarse a River Plate, y sus regates, velocidad y personalidad dieron de qué hablar.

No se pierda: Yaser Asprilla, el diamante del Bajo Baudó que brilló contra Honduras y promete gambeta y goles

Apenas unas horas después del encuentro, Envigado, escuadra que lo formó e hizo debutar en el profesionalismo, anunció que Asprilla fue adquirido por el Watford de la Premier League, un hecho que venía informándose en semanas anteriores. El juvenil firmó una vinculación hasta el 2026, dejando un porcentaje de sus derechos al conjunto antioqueño.

Sin embargo, el plan del Watford es que Yaser pueda permanecer a préstamo por otros seis meses en el fútbol colombiano. Hasta el momento, el Deportivo Cali es una de las escuadras que pretende hacerse con los servicios del joven volante.

SEGUIR LEYENDO: