Por primera vez en su carrera, María Camila Osorio ingresó al top 50 del ranking WTA

La tenista cucuteña estará participando en la categoría de dobles y dobles mixto en el Abierto de Australia

Compartir
Compartir articulo
Por primera vez en su carrera, María Camila Osorio ingresó al top 50 del ranking WTA. Foto: Marta Magni Images / MEF Tennis Events
Por primera vez en su carrera, María Camila Osorio ingresó al top 50 del ranking WTA. Foto: Marta Magni Images / MEF Tennis Events

Una importante noticia para el tenis colombiano se confirmó en las últimas horas pues, a pesar de su eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia a manos de la japonesa Naomi Osaka, la tenista cafetera, María Camila Osorio Serrano, logró la mejor ubicación de su carrera en el ranking de la WTA (Asociación Femenina de Tenis).

De acuerdo con el escalafón publicado por la máxima entidad del tenis a nivel mundial, la jugadora de 20 años de edad se ubica ahora en el puesto 50 del escalafón, avanzando un total de tres posiciones teniendo en cuenta la casilla 53 en la que terminó la temporada 2021.

Por primera vez en su carrera, María Camila Osorio ingresó al top 50 del ranking WTA / Captura de pantalla de Twitter
Por primera vez en su carrera, María Camila Osorio ingresó al top 50 del ranking WTA / Captura de pantalla de Twitter

Así las cosas, María Camila Osorio se convierte en la cuarta tenista colombiana de la historia que alcanza a meterse dentro del top 50 del ranking de la WTA. La primera de ellas fue la vallecaucana Isabel Fernández, que se ubicó 43 en 1975, posteriormente lo consiguió la cucuteña Fabiola Zuluaga, que fue 16 en 2005, y la última en conseguirlo había sido la pereirana Catalina Castaño, que se ubicó en la posición 35 en el 2006.

Sumando a los hombres y la modalidad de dobles, es la décima tenista nacional en hacerlo: Juan Sebastián Cabal (1º en 2019), Robert Farah (1º en 2019), Santiago Giraldo (28º en 2014), Iván Molina (40º en 1976), Jairo Velasco (46º en 1983) y Alejandro Falla (48º en 2012).

Para Camila Osorio, la presentación en el Abierto de Australia significó su primer partido desde que jugó en octubre de 2021 la final del WTA de Tenerife (España), lapso en el que tuvo que superar un problema físico y luego, a inicios de este año, el Covid-19.

Aunque su camino en Melbourne aún no ha concluido (jugará en dobles y en dobles mmixto), la colombiana celebra esta semana un nuevo hecho para su naciente carrera.

Próximas actuaciones de María Camila Osorio

La colombiana cayó en su debut en el cuadro principal del Abierto de Australia en dos sets con parciales 3-6 y 3-6 ante la vigente campeona Naomi Osaka en la cancha del Rod Laver Arena.

No obstante, la colombiana aseguró estar tranquila. “Este es el comienzo, falta mucho por hacer este año y creo que estoy con mucha ilusión”, manifestó Osorio, luego de salir eliminada del AO.

La deportista aseguró que fue un sueño cumplido haber participado en una de las competencias más importantes del mundo y dejó claro que espera mejorar su desempeño de cara a los próximos objetivos de la temporada.

Sin embargo, su participación en el primer Grand Slam de la temporada no ha terminado y ahora deberá disputar la modalidad de dobles donde hará pareja con la francesa Clara Burel y enfrentarán a la canadiense Gabriel Dabrowski y a la mexicana Giuliana Olmos.

La dupla colombo-francesa, es la sexta preclasificada del cuadro y se enfrentan el día jueves (hora por confirmar) en la primera ronda, contra la canadiense y la mexicana.

Pero allí no queda todo, pues Colombia tendrá dupla cafetera en la categoría de dobles mixtos del Abierto de Australia. Pues bien, María Camila Osorio y Juan Sebastián Cabal harán pareja y buscarán el título en el torneo australiano.

Este martes 18 de enero fue anunciada la lista de entrada, que cuenta con 24 parejas, y allí aparecen los tenistas colombianos que ingresarán como la pareja preclasificada 18 del cuadro.

De igual manera, el también colombiano Robert Farah estará disputando la misma categoría; lo hará junto a la tenista estadounidense Nicole Melichar-Martínez.

Los partidos están programados para iniciar el día viernes en la mañana, hora australiana.

SEGUIR LEYENDO: