Video: gracias a Mateus Uribe, Porto vuelve a ser semifinalista de la Copa de Portugal

El mediocampista antioqueño abrió la cuenta en el 3-1 final entre Porto y Vizela por los cuartos de final de la Copa de Portugal

Compartir
Compartir articulo

En la tarde de este miércoles 12 de enero, el futbolista colombiano Mateus Uribe fue titular y figura con el Porto en el partido de cuartos de final de la Copa de Portugal 2021/22.

El volante mixto de la selección Colombia repitió gol en la competición copera portuguesa enfrentando al FC Vizela en el Estadio do Vizela. El antioqueño abrió la cuenta para los locales en la goleada 1-3 contra el equipo de la primera división portuguesa tras una impresionante volea dentro del área al minuto ocho tras un centro enviado por su compañero Vitinha que derivó en una serie de rebotes.

El colombiano se hizo a un espacio dentro del área y se anticipó a toda la zaga defensiva venciendo por completo al guardameta Pedro Silva con un potente remate inatajable cuando todos los defensas estaban jugados.

Cabe recordar que el último gol convertido por Mateus fue el 20 de noviembre en el enfrentamiento contra Feirense por la cuarta ronda de la competición con resultado de 5-1, también abriendo la cuenta de aquella goleada.

Pues bien, FC Porto sufrió este 12 de enero después de la apertura del marcador de Uribe, tras un gol convertido por Cassiano al minuto 24 con una brillante vaselina que dejó sin margen de reacción a Agustín Marchesín para el 1-1 parcial.

Ya en el segundo tiempo, Fábio Vieira convirtió de penal con un zurdazo que venció a Silva y sacó ventaja en el minuto 65. Cabe recordar que Luis Díaz también fue titular en el compromiso y, al igual que Mateus, fue sustituido hasta el tiempo de adición de la segunda mitad.

El 1-3 final lo convirtió Evanilson en el minuto 89 en un cabezazo que surgió tras el tiro de esquina enviado por Bruno Costa.

A continuación, el resumen de las mejores jugadas del partido entre Porto y Vizela:

Con esta victoria, Porto se metió de lleno en la semifinal de final de la Copa Portuguesa en su edición 2021/22 y espera rival entre Portimonense, CD Mafra, Sporting de Lisboa y Tondela.

En su calendario, el club Dragão deberá recibir a la Lazio en la UEFA Europa League el jueves 17 de febrero por los dieciseisavos de final de la competencia continental.

Antes de su viaje a Roma en Italia, Porto jugará contra Belenses SAD el domingo 16 de enero en la fecha 18 de la Primeira Liga, competencia de la que es líder invicto con 47 puntos.

Luis Díaz nominado al equipo del año en FIFA 22

Ahora el extremo de la Tricolor fue nominado al equipo del año del videojuego FIFA 22, el popular juego para los amantes del fútbol. Lo cierto es que la temporada que está viviendo el colombiano le sirvió para ser incluido dentro de los mejores en ese selecto listado.

Así las cosas, Díaz hasta se ha convertido en todo un referente del videojuego y hace parte de los 80 mejores del mundo en dicho juego. De esa cantidad de jugadores saldrán los once que conformarán el equipo ideal del FIFA 22. Ahora la confianza del jugador estará depositada en los fanáticos, quienes son los que tendrán que elegir a sus favoritos.

EA Sports consideró que Luis Díaz debía estar entre los mejores 80 del mundo tras una temporada en la que también fue nominado al Premio Puskas, al mejor gol del 2021 en el fútbol mundial; también fue escogido mejor jugador de la Copa América, donde además fue el goleador y la revelación del certamen. Ahora su nombre está dentro de los más destacados y es uno de los jugadores que más ha sido buscado por los grandes equipos de Europa.

Hemos preseleccionado a los 80 jugadores que han brillado los últimos 12 meses. Ahora es tu turno de ayudar a decidir el once definitivo del fútbol apoyando a los mejores para el Equipo del Año

SEGUIR LEYENDO: