Alexis Sánchez le dio la Supercopa Italiana a Inter contra la Juventus de Cuadrado, ausente por suspensión

El colombiano no pudo estar en la definición del título de supercampeón de Italia en la que la ‘Vecchia Signora’ cayó 2-1 contra los vigentes defensores al título de la Serie A

Compartir
Compartir articulo

En la tarde de este miércoles 12 de enero Inter se consagró campeón por sexta vez de la Supercopa de Italia tras la final de la edición 2021 disputada en el estadio San Siro con el partido entre Inter de Milán y Juventus, campeones de la Serie A y la Coppa Italia 2020/21, respectivamente.

Por una amonestación recibida el 9 de enero contra la Roma, el lateral derecho colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue baja en el la final de Supercopa y tuvo que ver el partido como un espectador más fuera de la plantilla de inicialistas que propuso el entrenador Massimiliano Allegri en una formación 4-4-1-1 con los siguientes jugadores:

Mattia Perin; Mattia De Sciglio, Daniele Rugani, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Federico Bernardeschi, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot, Weston McKennie; Dejan Kulusevski; y Álvaro Morata.

Por su parte, el entrenador Simone Inzaghi decidió apostar al clásico catenaccio italiano con una alineación 3-5-2 formada con estos nombres:

Samir Handanovič, Milan Škriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Marcelo Brozović, Hakan Çalhanoglu, Ivan Perisić; Edin Dzeko y Lautaro Martínez.

Desarrollo de la final:

Desde los primeros segundos, la Vecchia Signora comenzó a sentir la ausencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado en las labores de marca por el costado derecho de la cancha. El delantero bosnio Edin Dzeko estuvo a punto de conectar un cabezazo en solitario en el segundo 58 de partido:

Lautaro Martínez estuvo probando al arco en los minutos iniciales de la final. El Toro intentó marcar al minuto siete del partido tras un derechazo que se fue ligeramente desviado del palo de la mano izquierda de Perin. Así fue el intento del delantero campeón de América con la selección Argentina:

Juventus supo sorprender a Inter en su casa y con su gente tras una brillante corrida de Dejan Kulusevski por banda derecha para Juventus al minuto 25. Todas las líneas ofensivas de Juventus quedaron jugadas en ataque y gracias a un control y centro de Álvaro Morata, el mediocampista estadounidense Weston McKennie conectó un cabezazo que engañó a toda la defensa y las marcas de Inter.

Al minuto 35, el juez central Daniele Doveri sancionó pena máxima en un ligero contacto en el que Edin Dzeko le ganó la posición a Mattia De Sciglio dentro del área. El encargado de ejecutar el cobro desde los doce pasos fue el argentino Lautaro Martínez con un remate potente cerca al ángulo de la mano izquierda de Mattia Perin. El partido se puso 1-1 antes del pitazo parcial del entretiempo.

Más allá de los goles, no hubo más acción al término de la primera parte entre Nerazzurris y Bianconeros, salvo por la amonestación de Federico Bernardeschi tras protestar por una decisión arbitral al minuto 43.

En el complemento de la final el mismo Bernardeschi se lamentó de no haber concretado de forma certera un zurdazo a la portería de Handanovič. Al minuto 47 el mediocentro ofensivo italiano recibió un pase hacia atrás de su compañero Adrien Rabiot y al disparar libre de marca le faltó un poco de puntería para colocar el 1-2 al comienzo de la segunda mitad:

Al minuto 71, Juventus se salvó de recibir un letal con en contra tras el disparo de Ivan Perisić que supo contener a tiempo el portero Perin. El partido terminó igualado en los 90 reglamentarios tras los ingresos de los sudamericanos Paulo Dybala, Alexis Sánchez, Joaquín Correa y Arturo Vidal.

Tiempo extra:

Al minuto 95 el delantero chileno Alexis Sánchez estuvo a punto de anotar el gol del triunfo en la prórroga. La aproximación del austral llegó en en un cabezazo anticipado tras el centro de tiro de esquina enviado por Hakan Çalhanoglu y casi se mete cerca al palo de la mano izquierda del portero de Juventus:

En el minuto 120+1 Inter supo aprovechar la última contra del partido para ampliar diferencias en el marcador. Tras un control y pase dentro del área de Matteo Darmian, Sánchez solo tuvo que parar la pelota de pecho y cruzar su remate de manera letal para llevarse a casa la Supercopa en medio de la euforia del estadio San Siro.

Este es el sexto título de Inter en la Supercopa Italiana tras haber conseguido los títulos en 1989, 2005, 2006, 2008, 2010, 2021, de las cuales cuatro fueron conseguidas por el defensor central colombiano Iván Ramiro Córdoba entre 2005 y 2010.

SEGUIR LEYENDO: