Yerry Mina regresa a los entrenamientos con Everton y está a la espera de poder jugar con Colombia

Mina tuvo una recaída de una lesión en el tendón de la corva el pasado 6 de diciembre ante Arsenal

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina regresa a los entrenos con Everton tras la recaída de su lesión en el tendón de la corva, en el partido ante Arsenal el 6 de diciembre. Foto: Everton
Yerry Mina regresa a los entrenos con Everton tras la recaída de su lesión en el tendón de la corva, en el partido ante Arsenal el 6 de diciembre. Foto: Everton

Everton, que sigue sin levantar cabeza en la Premier League, recibió una buena noticia este 12 de enero: Yerry Mina, cuota de seguridad en la zaga defensiva, regresó a los entrenamientos tras una lesión en el tendón de la corva que no le permitió tener regularidad la primera mitad de temporada.

A través de sus cuentas en español en redes sociales, el equipo de Liverpool compartió con la hinchada la vuelta del nacido de Guachené (Cauca) a los entrenos: “¡ESTÁ DE REGRESO! El panita Yerry entrenó a la par de sus compañeros en USM Finch Farm”.

infobae

En otra de las publicaciones los Toffees compartieron unas fotografías de Richarlison, quien también presentaba algunas molestias físicas, y Mina, pues siempre han sido buenos amigos. Las acompañaron con el mensaje: “Volvió la dupla con más carisma”.

infobae

Buena nueva para Rafa Benítez, cuya temporada como DT ha estado marcada por los malos resultados y la constancia de las lesiones en sus dirigidos, es poder contar con otras fichas claves en el equipo. “Dominic Calvert-Lewin ha reanudado el entrenamiento completo, con Richarlison, Yerry Mina, Jarrad Branthwaite y Fabian Delph todos involucrados en parte de la sesión de hoy mientras continúan intensificando sus recuperaciones de sus respectivas lesiones”, informaron los Blues.

Quien sí está descartado en este momento es Tom Davies, uno de los usuales titulares como volante de contención, junto con Adam (Brasil), pues fue sometido a una intervención quirúrgica por un problema muscular similar al de Yerry Mina.

“El único ausente del primer equipo por lesión fue el mediocampista Tom Davies, quien el martes se sometió a una cirugía exitosa en Londres por un problema en el tendón de la corva”, informó el club.

Everton hoy es décimo quinto en la tabla de posiciones de la liga inglesa, con 19 puntos, 34 menos que el Manchester City, y una racha de tres partidos sin conseguir un triunfo. Su última victoria liguera fue registrada el pasado 6 de diciembre, ante el Arsenal, cuando Yerry Mina tuvo que retirarse del campo de juego (en el minuto 30) por lesión.

Yerry Mina y la posibilidad de regresar a la selección

El 6 de diciembre el espigado zaguero volvió a la titular con Everton luego de 51 días en los que no fue convocado por Benítez consecuencia de sus molestias físicas, que datan de las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 de octubre, el último mes en el que jugó un partido completo con la selección Colombia.

Concretamente, Yerry se lesionó del tendón de la corva el pasado 14 de octubre, en el empate sin goles entre Colombia y Ecuador. No obstante, ni el cuerpo médico de la selección ni el del Everton ahondaron en la gravedad de sus molestias físicas, de las que hasta ahora comienza a recuperarse.

Ahora, la duda que ronda es si el el futbolista de 27 años de edad podrá recuperarse a topa no solo para jugar lo más pronto con Everton, pues se perdió los últimos cuatro partidos, sino para el enfrentamiento de Colombia ante el seleccionado de Perú, el 28 de enero, por las clasificatorias.

Mina, junto con Dávinson Sánchez, que de la mano de Alberto Conte está retornando a su mejor nivel con el Tottenham, suelen ser los usuales titulares en el combinado tricolor, aunque por lesiones o suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas Reinaldo Rueda haya tenido que acudir a jugadores como Carlos Cuesta.

SEGUIR LEYENDO: