Pogacar confirmó su presencia en la Vuelta a España, la única ‘grande’ que le falta a Egan Bernal para la Triple Corona

El esloveno y el colombiano se verán en el Tour de Francia, y aunque Egan no ha confirmado su presencia, habría un nuevo enfrentamiento de ‘jóvenes maravilla’ en la ronda ibérica

Compartir
Compartir articulo
El campeón del Giro de Italia 2021 y en bicampeón del Tour de Francia podrían verse las caras en La Vuelta a España 2022. Foto: Reuters
El campeón del Giro de Italia 2021 y en bicampeón del Tour de Francia podrían verse las caras en La Vuelta a España 2022. Foto: Reuters

Tadej Pogacar, el rival a vencer de Egan Bernal y el resto de la élite de ciclismo en 2022, no solo buscará ganar su tercer título del Tour de Francia, sino el primero de La Vuelta a España, la única grande que le falta al zipaquireño para lograr la Triple Corona. Así lo anunció en conferencia de prensa este 10 de enero.

El pedalista esloveno, que lleva tres años demostrando su fortaleza tanto en las escaladas como en la modalidad contrarreloj, afirmó que su sueño es regresar a la carrera de tres semanas en la que debutó (2019), quedándose con tres victorias de etapa y con el tercer lugar en la clasificación general, La Vuelta a España.

“Espero correr dos grandes vueltas esta temporada. Nunca sabes lo que puede pasar conforme avanza la temporada, pero correr La Vuelta es lo que me gustaría. Fue mi primera gran vuelta y quedé en tercer lugar, tengo muy buenos recuerdos y quiero revivirlos de nuevo”, comentó el pedalista de 23 años de edad.

Contrario a lo que se pensó, en 2021 Tadej Pogacar no corrió la ronda ibérica luego de ganar el Tour de Francia, dado que se concentró en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se exigió al máximo para conseguir el bronce en la categoría de ruta, cuyo ganador fue el ecuatoriano Richard Carapaz. Ahora, sin embargo, buscará este título pues lo acercará al selecto grupo de siete ciclistas en ganar las tres grandes, al que se unió Chris Froome cinco años atrás.

También persigue la Triple Corona Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, quien debutó en La Vuelta el año pasado, ocupando el sexto lugar, y esta temporada buscaría la revancha. Bernal firmó este lunes un contrato que lo une al equipo Ineos hasta el 2026.

Todo parece indicar que Egan será, junto con Geraint Thomas, el capo de filas del Team Ineos Grenadiers en el Tour de Francia, donde se verán con Pogacar, si bien su interés está en La Vuelta, esa de la que tanto aprendió apenas meses atrás. Así lo explicó ante las cámaras de televisión de Win Sports en diciembre pasado:

“Si me preguntan qué prefiero ganar, si otro Tour o La Vuelta, prefiero la Vuelta. Ahí pasaría a la historia, quedaría con la triple corona. Toca hablar con el equipo, hay que hacer lo que dice el equipo y tener respeto. Creo que es hora de volver al Tour: prácticamente son dos años sin ir, porque en el 2020 me retiré. Quiero volver a ir y prepararlo de la mejor forma. La última etapa es una crono y eso lo pone a pensar a uno”.

Descartada está la participación en el Giro de Italia del pedalista que el 13 de enero cumplirá 25 años de edad, pues el delegado del equipo británico para buscar la maglia rosa será Carapaz, ganador de la edición 2019, conforme con Matteo Tosatto, uno de los directores deportivos del Ineos.

“No es un misterio, creo que nuestro líder será Carapaz y con él también estará Pidcock. Tom fue a la Vuelta el año pasado y ahora quiere probar el Giro, pero mientras tanto hace ciclocross y ya tiene en mente los clásicos. Pero le gustan las carreras italianas y esto es algo hermoso para nosotros. Haremos un gran equipo para ganar el Giro. Además de Carapaz y Pidcock, también estará Geoghegan Hart, quien lo ganó por sorpresa en 2020″, contó Tosatto en conversación con el portal web bici.pro.

SEGUIR LEYENDO: