Gasperini lo quiere y dice no a su venta: Luis Fernando Muriel, intransferible en el Atalanta

Pese a que en lo que va de temporada Muriel solo anotó cinco goles, su DT lo considera pieza clave en el equipo de Bérgamo, informa la prensa italiana

Compartir
Compartir articulo
Luis Fernando Muriel acumula cuatro goles por la Serie A 2021/22 y uno por Champions League. REUTERS/Jennifer Lorenzini
Luis Fernando Muriel acumula cuatro goles por la Serie A 2021/22 y uno por Champions League. REUTERS/Jennifer Lorenzini

Luis Fernando Muriel, a quien la prensa deportiva italiana dio como uno los jugadores que saldría del Atalanta en el mercado de fichajes de invierno, continuaría en el club no solo hasta junio de 2023, cuando caduca su contrato, sino probablemente durante una temporada más. Este 10 de enero se informó que el equipo de Bérgamo además de declarar intransferible al colombiano, buscará renovarle su vinculación laboral.

El nacido en Santo Tomás (Atlántico) no rindió como se esperó en el comienzo de esta temporada debido a una lesión y, luego, consecuencia de la falta de minutos en el campo de juego, dado que Gian Piero Gasperini apostó por otros jugadores. Sin embargo, el doblete anotado el 8 de enero en la victoria 6-2 sobre el Udinese dejó en evidencia que el olfato goleador está vigente, y esa es una de las razones por las cuales la dirigencia del club no quiere dejarlo partir.

El medio de comunicación La Gazzetta dello Sport informó que, pese a que quizá no le brinda los minutos en cancha deseados, Muriel es uno de los preferidos por su DT, en especial por lo que representó la temporada pasada: un suplente de lujo. Por ello, se rehúsa a perderlo.

“Atalanta no tiene la menor intención de abrir una venta en enero. Gasperini adora a Muriel y todavía lo considera central en su proyecto. En las próximas semanas, al delantero colombiano también se le ofrecerá la renovación del contrato que vence en 2023″, publicó el rotativo.

Aunque Muriel solo suma cinco goles esta temporada, cuatro de ellos por Serie A y una por Champions League, ha sido determinante para el equipo desde 2019, cuando arribó: con sus dos más recientes tantos ingresó al top 10 de los artilleros históricos del club (ver video), listado en el que figura el también delantero cafetero Duván Zapata.

Con 50 dianas, Muriel es el décimo goleador del Atalanta en su historia, y, con solo 9 más, ingresará al top 5, ocupado por Alejandro Papu Gómez (59), Josip Ilicic (60), Severo Cominelli (65), Duván Zapata (78) y Cristiano Doni (112). Su temporada más goleadora fue la 2020/21, en la que mandó a guardar la esférica al fondo de la red en 26 ocasiones (22 por liga local) y como artillero de la Serie A solo fue superado por Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo.

Acerca de Muriel, días antes de que reemplazará al lesionado Duván Zapata en la parte ofensiva durante el juego ante Udinese, Gasperini lo elogió y sustentó por qué no le está dando la continuidad deseada.

“Necesitamos que Muriel esté ahí, en esas condiciones nos puede ayudar. Puede hacer de todo, cuando hay más soluciones es difícil que los atacantes jueguen todo el partido, nadie lo hace. Encontramos un buen equilibrio, nos llevó a marcar muchos goles, este es el más importante en comparación con las necesidades del individuo”.

El timonel del Atalanta también afirmó que la llegada del atacante Jerémie Boga, proveniente del Sassuolo, en nada perjudicará a Muriel, uno de los delanteros que atraviesa un buen momento a falta de 17 días para que la selección Colombia juegue un partido determinante ante Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas, de ahí que pueda ser convocado por Rueda.

“El club ha contratado a un jugador excelente. Lo único que lamento es que tengamos que esperar a Boga porque está en la Copa Africana. Tendremos un jugador más. La llegada de Boga no le preocupa para nada a Muriel, es un jugador muy importante”, comentó sobre el colombiano y el marfileño.

SEGUIR LEYENDO: