Camilo estrenó ‘Pesadilla’, una canción en la que mezcla la ranchera, el despecho y el humor

‘Pa’ tomarnos unas frías’, comenta el músico en medio de la divertida letra. El videoclip fue dirigido por su esposa, Evaluna Montaner

Compartir
Compartir articulo
‘Pa’ tomarnos unas frías’, comenta el músico en medio de la divertida letra. El videoclip fue dirigido por su esposa, Evaluna Montaner. EFE/Villar López
‘Pa’ tomarnos unas frías’, comenta el músico en medio de la divertida letra. El videoclip fue dirigido por su esposa, Evaluna Montaner. EFE/Villar López

En medio de la gira latinoamericana que adelanta, Camilo decidió lanzar una canción nueva. ‘Pesadilla’ es el título del tema que, ahora, se convierte en el primer sencillo fuera de su álbum ‘Mis manos’, el mismo que ha venido presentando en una gira homónima que, de hecho, trajo a Colombia hace unos días, en su primer concierto en el Movistar arena de Bogotá, los pasados 9 y 10 de diciembre. Echeverry se encuentra en Argentina y, desde allá, sorprendió a su ‘Tribu’, como le dice a sus fanáticos, con una ranchera llena de humor y con un videoclip muy colorido.

Dirigido por su esposa, Evaluna, Camilo estrenó, al medio día de este martes, la pista de poco más de tres segundos. “Hubieras visto cómo te lloraba, anoche que sentí que te perdía. Yo vi cuando otro tipo te besaba, y no imaginas lo mucho que dolía. Me acuerdo como el tipo te miraba, y luego como un tonto se reía. Los celos que me dieron me mataban, y eso que yo ni escuché lo que decían. Menos mal que todo fue una pesadilla, que eres mía todavía, y que te tengo chiquitita pa’ agarrarte esa boquita, y pa pegarla con la mía”, canta el colombiano.

La canción, inicialmente, tiene la pista de la guitarra, sin embargo, al llegar al coro, y al mencionar en la letra de que su despecho solo se trataba de un mal sueño, se agregan decenas de sonidos nuevos que le cambian toda la tónica. Deja de ser una canción triste a ser completamente bailable y fiestera.

Camilo aparece, supuestamente, acostado en una cama, sin embargo, conforme avanza el video, se descubre que se encuentra en todo un escenario movible. El músico, entonces, se ve rodeado de diferentes espacios que van cambiando dependiendo de lo que va relatando en la canción. El cantante, que hizo su primera aparición pública cuando era tan solo un niño, en el programa de talentos musicales ‘Factor Xs’,

A la mitad del videoclip, Camilo aparece en escena con diferentes títeres, entre ellos, el de una muñequita que hace referencia a Evaluna, pues en su estómago tiene escrita la palabra ‘Índigo’, nombre que llevará el primer hijo o primera hija de la pareja de artistas. “Denme un tequila, un café, o yo qué sé, pa’ no quedarme dormido, que ya entrené con Canelo, y si me duermo, voy a pelear por lo mío (...) Hoy voy a hacer una fiesta, la que hace tanto no hacía. Que vengan mis amigos con sus primos con sus tías, pa’ tomarnos unas frías”, canta Camilo.

El artista celebró, no solo el estreno de su canción, sino, además, el alcance que va teniendo su canción ‘Índigo’ que, en YouTube, ya superó las 100 millones de visualizaciones. A través de las redes sociales, y como ya es costumbre, se inició una tendencia de baile de ‘Pesadilla’, de la que se espera que haya réplicas a lo largo del día y de los próximos, por parte de los seguidores de los dos músicos.

Camilo tiene tres fechas pendientes en Argentina para los días 15, 16 y 17 de diciembre, y tres en México para los días 27, 28 y 29. Su paso por Colombia, sin embargo, fue el más especial pues, por primera vez, y luego de la reapertura de los eventos masivos cerrados por la pandemia de coronavirus, Camilo tocó en su casa, en Bogotá, en Colombia. Con dos fechas totalmente vendidas, y con lágrimas en sus ojos, agradeció a los asistentes del evento.

“Nunca, nunca había estado tan nervioso como antes de subirme a cantar en el Movistar Arena en Bogotá. Fue volver a casa, encontrarse con la familia que siempre estuvo esperando con los brazos abiertos, con los ojos llenos de lágrimas y con las ganas contenidas de gritar de emoción para celebrar el cúmulo de bendiciones de los últimos tiempos. Gracias a toda la gente que viajó desde todas las partes de Colombia para este encuentro”, dijo luego de su primera fecha.

“No pude contener las lágrimas en la prueba de sonido. Mi primer gran concierto en casa. En mi país. Ver tantas sillas esperando a que llegue ‘La Tribu’ a darles vida. No hay nada que me haga sentir más orgulloso que cargar mi identidad, mi sonido, que es el de Colombia por todos los rincones del mundo”, detalló.

Tomado de Instagram @camilo

Seguir leyendo: