Si tiene pendiente el pago de comparendos, hasta el 15 de diciembre tendrá un descuento del 60% en Bogotá

Para acceder este beneficio, la Secretaría de Movilidad de la capital recordó que solo está disponible para las infracciones de tránsito cometidas entre el 12 de marzo de 2020 y el 27 de agosto de 2021

Compartir
Compartir articulo
Si tiene pendiente el pago de comparendos, hasta el 15 de diciembre se dará descuento del 60%.
Si tiene pendiente el pago de comparendos, hasta el 15 de diciembre se dará descuento del 60%.

Si usted, en medio de la pandemia fue multado por infringir alguna norma de tránsito en Bogotá, el plazo para solo pagar el 40% del total del comparendo será hasta este 15 de diciembre. Según Giovanny Andrés García, director de Gestión de Cobro de la Secretaria Distrital de Movilidad, esta amnistía se dio durante estos tres meses como un alivio para que los conductores se pusieran al día.

“El beneficio consiste en otorgar el 60% de descuento al capital de la deuda y el 100% de los intereses de mora, siempre y cuando el ciudadano cancele el 40% de la obligación. Pueden acceder a este beneficio la personas a las que les fue impuesta una multa entre el 12 de marzo de 2020 y el 27 de agosto de este año; así mismo las personas que teniendo un Acuerdo de Pago y que por algún motivo no pudieron cancelar sus cuotas”, explicó el funcionario.

Como aclaración importante, la Secretaría destacó que este beneficio no estará dispuesto para los conductores que tengan multas por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de alucinógenos.

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se proyecta que el beneficio pueda extenderse a 5.413 personas que tienen Acuerdos de Pago vigentes y que presentan mora, además, de a 251.600 ciudadanos con multas por fracciones a las normas de tránsito pendientes de pago dentro del periodo comprendido en el Acuerdo, en total serían 257.013 personas.

Esta amnistía quedó incluida en el Acuerdo 816 del 25 de agosto de 2021 aprobado por el Concejo de Bogotá, el cual fue firmado por la alcaldesa Claudia López, el cual contiene los lineamientos del Plan de Rescate Social y Económico. Esta, es una excelente noticia para las personas que tienen multas vigentes por infracción a las normas de tránsito, puesto que, el artículo 7, contiene los ‘Beneficios para deudores de obligaciones no tributarias’.

¿Cómo saber si tengo una infracción y pagar virtualmente?

De acuerdo con lo informado por la entidad, los ciudadanos que deseen acceder a este beneficio, no tendrán que acercarse presencialmente a las sedes, pedir citas, buscar agendamiento, ni tampoco buscar intermediarios, pues solo deberán ingresar a la página www.movilidadbogota.gov.co

Una vez ingresó a la página, podra dar en click en el botón Consulta de Comparendos.

Botón consultar comparendos.
Botón consultar comparendos.

Estando en esta sección de la página https://consultas.transitobogota.gov.co:8010/publico/index3.php deberá diligenciar los especios con la información solicitada, en donde podrá verificar el estado de su cuenta y acceder al beneficio, el cual puede pagar virtualmente a través de PSE y puntos de pago autorizados.

Formulario para el pago de comparendos o infracciones de tránsito en Bogotá.
Formulario para el pago de comparendos o infracciones de tránsito en Bogotá.

Si no desea hacer el pago virtual, estos son los puntos de pago autorizados:

- Centro de Servicios de Movilidad. Calle 13 N° 37 - 35: Se reciben operaciones en efectivo y con tarjeta débito y crédito de las franquicias Master y Visa. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. - 12:00 m.

- CADE de Fontibón. Centro Comercial Viva Fontibón Diagonal 16 No. 104-51: Se reciben operaciones en efectivo y con tarjeta débito y crédito de las franquicias Master y Visa. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

- Oficinas Banco Caja Social a nivel Nacional.

- Corresponsales bancarios RED BANCO AMIGO a nivel nacional.

- Oficinas Banco de Occidente a nivel nacional.

- Corresponsal Bancario Grupo Éxito: Carulla, SuperInter, Surtimax y Éxito, pagando en efectivo y con tarjeta de crédito Éxito.

¿Si tiene un Acuerdo de Pago en mora, también puede acogerse a la amnistía?

Los deudores que tengan Acuerdo de Pago vigente y presenten mora en el pago de las cuotas, desde el 12 de marzo de 2020 y hasta el 25 de agosto de 2021, también tendrán derecho al descuento en el pago de las obligaciones, siempre y cuando paguen el 40% del saldo insoluto de la deuda hasta el 15 de diciembre de 2021.

Hay que tener en cuenta que, las facilidades de pago que sean suscritas al 25 de agosto de 2021, no serán cobijadas con el beneficio, dado que, como ya se informó, únicamente aplica para los Acuerdos de Pago vigentes y que presenten mora en el pago, desde el 12 de marzo de 2020 y hasta el 25 de agosto de 2021.

Preste atención a los descuentos que tiene disponible la Secretaría de Movilidad de Bogotá en los pago de comparendos de otras fechas:

Opciones de pago para comparendos en Bogotá.

SEGUIR LEYENDO