Voraz incendio en una empresa de químicos causa pánico en el sur de Bogotá

Unidades de Bomberos de al menos seis estaciones acudieron al lugar de la conflagración para intentar controlarla

Captura de video. Twitter - @Veedorciudad21
Captura de video. Twitter - @Veedorciudad21

Este viernes 3 de diciembre se reportó un voraz incendio en Bogotá. La conflagración se registró en la calle 59 sur con carrera 19 c, en la localidad de Tunjuelito, al sur de la capital del país.

De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se originaron en una bodega de químicos ubicada en esa zona de Bogotá. Unidades de Bomberos de al menos seis estaciones acudieron al lugar de la conflagración para intentar controlarla.

Unidades bomberiles de las estaciones Central, Candelaria, Kennedy, Restrepo, Venecia y El Grupo Especializado de Materiales Peligrosos, acudieron a la bodega donde se reportó el incendio. Hasta el momento no hay registro de lesionados o víctimas fatales.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, aseguró que junto con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Secretaría de Salud Distrital y Codensa, hicieron presencia en el lugar para atender la emergencia.

“Participamos en la coordinación de la atención del incendio que se presenta en una empresa de químicos, ubicada en la localidad de Tunjuelito. Al momento no se reportan personas lesionadas. El trabajo se realiza en articulación con @BomberosBogota @SectorSalud y @CodensaEnergia”, escribió la entidad en sus redes sociales.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de la capital del país informó que hacia las 5:30 p. m. la conflagración en Tunjuelito se había controlado en un 70 %.

“Se atiende y se controla incendio en un 70% con el apoyo del Grupo Especializado de Materiales Peligrosos en una bodega y una empresa de químicos, ubicada en la calle 59 sur con carrera 19c. Al momento no hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, aseguraron a través de sus redes sociales.

En la última actualización que hizo el Cuerpo de Bomberos de Bogotá señalaron que “más de 40 bomberos de seis estaciones y el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos trabajan fuertemente para controlar el incendio en tres bodegas que se ven involucradas en la Calle 59 sur con carrera 19c”.

Sin embargo, aún no han informado si las llamas fueron extinguidas por completo o no. Esta emergencia causó pánico entre la comunidad que rápidamente empezó a evacuar las viviendas aledañas a la conflagración.

Además, a través de fotos y videos los ciudadanos reportaron lo sucedido en la tarde de este viernes en Tunjuelito.

Bomberos rescatan a tres gatos bebés de un incendio en Cali

En la mañana del pasado 2 de diciembre se registraron varios incendios en Cali (Valle del Cauca), en uno de ellos fueron rescatados tres gatos cachorros que quedaron atrapados en una vivienda donde ocurrió una conflagración, en el suroriente de esa ciudad .

El siniestro ocurrió en el barrio Antonio Nariño, según informaron en el Noticiero 90 Minutos, luego de que al parecer, una menor de edad estuviera jugando con unos fósforos con los que terminó prendiéndole fuego a un colchón.

Al lugar acudieron bomberos que tuvieron que usar tres máquinas para controlar las llamas. Además, requirieron de una ambulancia para atender a los afectados por el humo.

Los bomberos tuvieron que realizar maniobras de reanimación con oxígeno los felinos, que por fortuna respondieron a los estímulos y fueron puestos a salvo.

Posteriormente, se registró un incendio de grandes proporciones en una bodega que se ubica en las afueras de la capital del Valle, sobre la vía Cali-Candelaria en el sector conocido como la Nubia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR