Ella es Linda Yepes, la primera presentadora trans del canal RCN

La reconocida conductora costeña será la nueva corresponsal en Barranquilla del programa ‘Buen Día Colombia’. “Esta mujer ha dado unas luchas impresionantes, con la sociedad, contra el medio, contra el qué dirán”, dijo Andrés López al presentarla

Linda Reyes
Linda Reyes

En el 2014, Linda Yepes se convirtió en la primera mujer trans en aparecer en un noticiero de la televisión colombiana presentando la sección de cultura y entretenimiento, gracias al informativo del canal TeleCaribe. Desde entonces, los caminos para Yepes han estado llenos de nuevos reconocimientos y oportunidades, y ahora, luego de casi siete años después de su debut en la pantalla chica, Linda hará parte del elenco del programa matutino ‘Buen Día Colombia’, transmitido por el canal RCN, y presentado por Mauricio Vélez, Violeta Bergonzi y Ana Karina Soto.

La presentadora estará acompañando a los televidentes del formato que, también, tiene la participación de Orlando Liñán, Andrés López y Margalida Castro. A través de sus redes sociales, Linda manifestó lo emocionada que está y habló de lo feliz que se siente por cumplir uno de sus más grandes sueños en la vida: estar al aire en un canal de transmisión nacional. “Esta mujer ha dado unas luchas impresionantes, con la sociedad, contra el medio, contra el qué dirán y hasta contra ella misma. Ella es, ante todo, una mujer valiente. La mujer maravilla”, dijo Andrés López al presentarla

“Si estoy soñando, no me despierten”, escribió en su cuenta de Instagram, en una publicación que acompañó con una foto en la que se le ve sonriente, al lado del logo que identifica al programa de entretenimiento. “Esta es una de las tantas muestras del gran amor de Dios en mi vida. Gracias a él me he llenado de confianza a mi misma, y hoy abre esta puerta para mi como respuesta a mis oraciones”, detalló.

“Mi nueva familia laboral”, comentó Linda al lado de una fotografía en la que se le ve abrazada de su equipo de trabajo. Esta imagen se publicó días antes de que mostrara un video en el que aparece entrando al set de grabación, de la mano de Andrés López, mientras que de fondo se escucha cantar a Juanes su canción ‘La única’.

“En algún momento pensé que ya no había opciones para este sueño de estar en una cadena nacional, me detuve y seguí adelante con mi emprendimiento; pero Dios no falla, él trabaja a su tiempo y te labra el camino hasta llegar y entregarte tus peticiones. Me preparó, forjó en mi una mujer valiosa y por eso mi primer agradecimiento es para él, para quien me sostiene con su mano poderosa cada segundo de mi vida”, continúo relatando Linda.

Linda Reyes
Linda Reyes

En el 2014, tal y cómo ella misma lo reveló, y como lo resaltó el noticiero de TeleCaribe, se convirtió en la primera mujer trans en presentar una sección de un noticiero en el país. “Ser la primera presentadora trans, en un noticiero, precisamente en este, me llenó de orgullo y de satisfacción, porque era algo que venía buscando hace mucho tiempo”, confesó.

“La preferencia sexual de la persona no me interesaba. Solamente que fuera diferente, alguien que aportara más a lo que nosotros necesitábamos como propuesta informativa. Mucha gente ha considerado esto como un acto audaz, nosotros lo consideramos como un acto profesional”, comentó José Gómez Daza, director del noticiero regional que le dio, por primera vez, una oportunidad televisiva, de tal magnitud, a Linda.

La participación de la presentadora en ese noticiero, comentó ella misma, no solo hizo que los televidentes presenciaran su evolución como profesional, sino también, su transición física, por ejemplo, el cambio de su voz. Linda se sometió a un procedimiento para agudizar el sonido de su voz. “Este camino como periodista, como presentadora, me ha dejado muchísimos logros, y que más que haberlos vivido con esta casa (...) Todos estaban felices con esto que se estaba dando por primera vez en Colombia, entonces, en cada espacio, en cada lugar, fue magnífico”, explicó la también empresaria y dueña de una línea de establecimientos de cuidado estético.


Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR