Reinaldo Rueda confirma que James no viene en el nivel ideal y deja entrever que podría ser suplente ante Brasil

En el último compromiso que disputó con Al-Rayyan, el pasado 30 de octubre, James sufrió molestias musculares y una lesión en una de sus costillas

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el futbolista colombiano James Rodríguez. EFE/Fernando Bizerra/Archivo
En la imagen, el futbolista colombiano James Rodríguez. EFE/Fernando Bizerra/Archivo

Uno de los principales interrogantes acerca del regreso de James Rodríguez a la selección Colombia es si será titular en el compromiso ante Brasil el 11 de noviembre, y este miércoles Reinaldo Rueda se refirió a ello.

La duda de si el ‘10′ será titular se debe a que con el Al-Rayyan, por el que fichó a mediados de septiembre, ha disputado apenas cuatro compromisos. Es cierto que desde el primer partido en la liga catarí el colombiano no solo demostró una buena forma física, sino que aumentó de manera progresiva los destellos de su talento, incluso ya se reportó con gol. Sin embargo, dada la importancia del encuentro con Brasil, la pregunta es: ¿está preparado a tope para jugar?

En parte, la incertidumbre radica en que en el último enfrentamiento en el que fue titular por la Qatar Stars League, el pasado 30 de octubre, ante Al Arabi, resultó lesionado en una de sus costillas, razón por la cual no estuvo en el juego contra Al Gharafa.

Pues bien, en conferencia de prensa, Reinaldo informó:

“Venía con sus molestias que sucedieron justo en ese minuto final del último juego con su club: tanto del tema a nivel de costillas y uno a nivel muscular. Pero ya había sido convocado y se considera que va en el proceso, naturalmente no en el nivel ideal por todo lo que representan estas molestias”.

Pese a las afecciones físicas de quien se consagró goleador en la Copa Mundial de Fútbol 2014, justamente en Brasil, las noticias son alentadoras, según el entrenador vallecaucano. “El tema de James como ustedes conocieron, que se presentó el último juego (con Al Rayyan), le dio la situación de una sanción y quedar libre, hecho que le facilitó estar unos días antes acá. Por un lado positivo, por lo que significa la adaptación, volver a encontrarse con sus compañeros, tener el primer encuentro con el cuerpo técnico”, destacó.

Con base en las palabras de Rueda, se podría vaticinar que James no necesariamente será titular para enfrentar a los dirigidos por Tite, en especial por el desgaste físico de los primeros minutos, como sucedió en los juegos por la Copa América Brasil 2021 y de ida en las eliminatorias; en Barranquilla, el combinado tricolor le sacó un valioso empate el pasado 10 de octubre, si se tiene en cuenta que la Canarinha llegó con todos sus partidos ganados —salvo uno que tiene suspendido, ante Argentina—.

“El de James es el tema a considerar, a revisar con la práctica que hagamos esta noche y decidir en qué momento es importante para la selección”, comentó Rueda.

Sobre el cucuteño de 30 años, que jugará su primer partido representando al país desde que Rueda es el DT, comentó que lo convocó, también, como una alternativa. Para nadie en un secreto que en las últimas jornadas al equipo cafetero le ha faltado creación en ataque, de ahí, la presencia de James y del volante mixto Víctor Cantillo.

“Buscar alternativas de solución, buscar de acuerdo a lo que nos pasó en el último juego o lo que nos ha venido sucediendo, por eso es bueno tener alternativas como James, Cantillo. Fortalecer la nómina pensando en el inmediato futuro esa ha sido la misión este mes y por eso la decisión de que James esté con nosotros”.

El partido de Colombia se desarrollará en la Arena Corinthians, de Sao Paulo, a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana).

SEGUIR LEYENDO: