Él es Alexei Rojas Fedorushchenko, el colombiano que entrenó con el primer equipo del Arsenal de Inglaterra

El guardameta ya había sido citado por Héctor Cárdenas para un microciclo de trabajo con la Selección Colombia Sub-17

Compartir
Compartir articulo
Él es Alexei Rojas Fedorushchenko, el colombiano que entrenó con el primer equipo del Arsenal de Inglaterra / Instagram Alexei Rojas
Él es Alexei Rojas Fedorushchenko, el colombiano que entrenó con el primer equipo del Arsenal de Inglaterra / Instagram Alexei Rojas

En medio del marco de una nueva fecha FIFA, en la que varios clubes importantes del fútbol europeo prestan la mayoría de sus jugadores a sus respectivas selecciones, el Arsenal de Inglaterra aprovecha para trabajar con jóvenes talentos en el equipo profesional, dentro de los cuales se encuentra un futbolista colombiano.

Para sorpresa de muchos, pues es un futbolista que no es muy reconocido en el país cafetero, el joven guardameta Alexei Rojas Fedorushchenko fue citado por el técnico español, Mikel Arteta, para el más reciente entrenamiento del Arsenal.

Se trata de un arquero que en diciembre de 2020 ya trabajó con la Selección Colombia, luego de que el DT Héctor Cárdenas lo convocara a un microciclo de trabajo con la categoría sub-17, de cara a lo que sería el Sudamericano que finalmente no se disputó.

Y es que, en su momento, el objetivo del entrenador era poder contar con él de manera oficial para así mostrarle el deseo que se tiene en Colombia por tenerlo en un futuro en las categorías mayores, pues cabe recordar el juvenil también podría elegir jugar para las selecciones de Rusia o Inglaterra.

Alexei es un portero de 16 años que mide 1.83 metros de estatura. Nació en Inglaterra, su papá es colombiano y su mamá rusa; por ende, tiene la opción de representar a las tres selecciones -de hecho ya hizo parte del proceso de la Sub-15 de los ‘tres leones’-, pero sabe con certeza cuál es la que más lo seduce.

En el momento en que corresponda, elegiré jugar por Colombia. Siempre me ha gustado, más que todo, la cultura, por la influencia de mi papá. Me gusta el fútbol colombiano, es uno de los mejores estilos de juego que hay en el mundo”, señaló en su momento en diálogo con el programa ‘En la Jugada’, de RCN Radio.

Pero su historia en los ‘Gunners’ no es nueva, ya que hace parte de las categorías inferiores del equipo desde hace un par de años. Además, tiene proceso en la Selección de Inglaterra cuando fue convocado a la Selección sub-15.

Es por esto que su felicidad al ser elegido para entrenar con los profesionales del club no demoró en demostrarla y realizó una publicación en sus redes sociales agradeciendo por la oportunidad.

¡Increíble experiencia entrenando con el primer equipo hoy! Muy agradecido por la oportunidad, Arsenal, aprendí mucho. A seguir trabajando duro”, escribió el juvenil futbolista en su cuenta en Instagram.

Él es Alexei Rojas Fedorushchenko, el colombiano que entrenó con el primer equipo del Arsenal de Inglaterra / Instagram Alexei Rojas
Él es Alexei Rojas Fedorushchenko, el colombiano que entrenó con el primer equipo del Arsenal de Inglaterra / Instagram Alexei Rojas

Rojas arribó a los ‘gunners’, hace casi dos años, luego de un paso por el Chelsea y actuaciones destacadas con el equipo del distrito de la zona de Londres en la que viven. “Él llegó al Arsenal para hacer unas pruebas que, normalmente, son de ocho semanas. A la cuarta me dijeron que estaban desesperados por vincularlo y así fue. Inmediatamente cogió la titular y a los dos meses lo llamó la Federación Inglesa para que se sumara al proceso de la Sub-15″, contó su papá, Fernando, en el programa ‘En la Jugada’.

Creció viendo a uno de sus referentes, el guardián checo que se convirtió en leyenda con los ‘blues’, cerró su carrera en el Arsenal y con quien tuvo la oportunidad de compartir. “Cuando empecé a jugar, mi ídolo era Petr Cech. Estuve en el Chelsea, por tres años, y conversé con él, me dio consejos para sacar mejor (…). Cuando firmé con los ‘gunners’, en 2019, él estaba disputando su última temporada como profesional; el club nos contactó y me regaló una camiseta firmada”, relató el guardameta.

Así mismo, se definió como “un arquero moderno, como se dice hoy en día, pero tengo cualidades que me diferencian de los demás. La comunicación es una de mis fortalezas; en la cancha siempre estoy dándole instrucciones a mis compañeros. También, el juego con los pies, que es importante en el fútbol actual. No puedes estar solo en el arco, hay que ayudarle al equipo cuando tiene la pelota”, indicó.

Ahora es el último prodigio en surgir en el Arsenal, y los ‘Gunners’ se han ganado una reputación por su impresionante nueva cosecha de estrellas de la academia. Sin duda alguna, un colombiano que juega en el exterior para tener en cuenta.

SEGUIR LEYENDO: