¿Ostentosa? Esta es la cifra que se llevará a casa el ganador de ‘MasterChef Celebrity’

Carla Giraldo, Liss Pereira, Frank Martínez y Viña Machado pelean por el título del mejor cocinero famoso de Colombia. ¿Cuánto ganará el vencedor?

Compartir
Compartir articulo
Fotos originales: RCN Televisión
Fotos originales: RCN Televisión

Muchos no querían que el gran final de ‘MasterChef Celebrity’ llegara, pero luego de muchos platos, críticas, polémicas, lágrimas y sonrisas, el concurso más visto de los fines de semana en el país entró en su última fase y la tensión aumenta con el pasar de las horas: entre Frank, Liss, Carla y Viña está el nombre del ganador -o ganadora- de una nueva temporada de este formato.

En redes se ha especulado sobre quién podría ganar y de hasta cuál es el premio mayor, tema que tampoco ha pasado desapercibido entre los miles de televidentes que cada ocho días estuvieron pendientes del programa; incluso se habla de diversas cifras y de otro tipo de reconocimientos.

Lo cierto es que el premio ‘gordo’ para la persona que gane el concurso es de 200 millones de pesos colombianos (un poco más de 53 mil dólares); misma cifra que se ha manejado en temporadas anteriores.

Vale mencionar que de esta cantidad, se deben descontar los impuestos correspondientes; es decir, que los 200 millones no están libres de tributos adicionales. De hecho, y teniendo en cuenta el artículo 304 del Estatuto Tributario, ‘Gravamen a los premios en dinero y en especie’, se descontará un 20% de total de la cifra a entregar. Es decir que quien gane ‘MasterChef Celebrity’ recibirá en total, 160 millones de pesos (42.600 dólares).

La misma Carla Giraldo reveló en días pasados esta cifra que, para muchos, puede ser hasta ostentosa, pero que se queda corta si se compara con los 1.200 millones de pesos que entregará ‘Yo me llamo’ a quien sea catalogado como el imitador perfecto de su artista favorito.

¿Cuándo y a qué hora será la gran final del programa?

El último capítulo de ‘MasterChef Celebrity’ se podrá ver este lunes desde las 8 de la noche en el canal RCN. También, en Twitter se ha movido durante todo el fin de semana los hashtags #MasterChefCelebrity y #MasterChefCelebrityColombia, donde miles de usuarios han hecho sus apuestas sobre el nombre del ganador o la ganadora y decenas de memes sobre los familiares de los finalistas, especialmente el esposo de Carla Giraldo.

Por qué Alicia Machado no estuvo presente en la final del programa

En el penúltimo episodio se pudo observar que todos los que estuvieron involucrados en esta temporada asistieron por última vez al set, desde Mario Espitia hasta Endry Cardeño y hasta el exconcejal ‘Lucho’ Díaz; pero quien estuvo ausente fue la Miss Universo venezolana Alicia Machado, y una de las razones sería el hecho de que tuvo varios problemas con otros concursantes.

Además, los televidentes tampoco estaban felices con su actitud. La no participación de Machado en la gala final del reality desató decenas de especulaciones alrededor de los términos en los que quedó la exMiss Universo con el canal RCN.

Sin embargo, no hay una comunicación oficial que dé cuenta de si la venezolana fue invitada a la grabación y decidió no participar o si nunca fue convocada. Es de mencionar que la exreina venezolana reveló que había sido víctima de malos tratos y hasta xenofobia dentro del reality.

Hace varias semanas, y en diálogo con el espacio de YouTube ‘La sala de Laura Acuña’, Marbelle lamentó mucho que las cosas con Machado terminaran así, pues ella fue una de las primeras concursantes de ‘MasterChef’ en recibirla desde el momento en que llegó al país.

SEGUIR LEYENDO