Sebastián Yatra también hará parte de la banda sonora de la película ‘Encanto’

El cantante colombiano se unió al gran grupo de artistas nacionales que hacen parte del talento de esta cinta animada de Disney inspirada en Colombia que se estrenará en el mes de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Yatra también hace parte de la película Encanto

El próximo 25 de noviembre llegará a todas las salas de cine del país la película ‘Encanto’, de Walt Disney Animation Studios, una cinta animada que emociona al público latino, y especialmente a los colombianos, ya que está inspirada en nuestro país. Desde que se conoció que la empresa de entretenimiento estaba preparando una historia inspirada en nuestro país, las buenas noticias sobre los connacionales que participan en ella no se han detenido.

A inicios de este mes de octubre, creíamos que ya teníamos la lista de los colombianos que estaban detrás de cada personaje, la banda sonora y demás temas de producción de la historia; sin embargo, Disney nos sorprendió la semana pasada anunciando que Maluma también le dará voz a un personaje y, en las últimas horas, confirmaron que Sebastián Yatra interpretará una canción en la película.

La noticia llegó a través de unos videos, en inglés y en español, publicados por Disney Studios y el mismo cantante en sus redes sociales. A diferencia de Maluma, Sebastián Yatra estará en la nueva producción animada de Disney haciendo lo que mejor sabe hacer: cantar.

‘Dos oruguitas’, así se llama la canción que Yatra cantará en la cinta y de la cual se alcanza a dar un adelanto en los videos publicados. “Donde los sueños se hacen realidad. Siento un orgullo INMENSO de hacer parte de Encanto, la nueva película de Disney sobre mi país, Colombia. Voy a estar cantando “Dos Oruguitas””, escribió el cantante en su perfil de Instagram.

Disney lanza el primer tráiler oficial de Encanto, la película animada inspirada en Colombia. Foto: Disney.
Disney lanza el primer tráiler oficial de Encanto, la película animada inspirada en Colombia. Foto: Disney.

La canción fue escrita por Lin-Manuel Miranda, de quien Yatra se declaró un gran fanático, y parte de la banda sonora de la cinta, especialmente, para ambientar esta historia. “Estoy muy emocionado de contarles que estoy grabando una canción muy especial para la nueva película de Disney, ‘Encanto’”, dice Yatra en el video publicado por Disney.

Además, el artista colombiano detalló que es una canción que representa a la cultura colombiana y rescató que cada instrumento que compone esta interpretación fue interpretado por músicos colombianos. “Definitivamente hay cultura en esta canción. Quiero decir que grabaron todos los instrumentos en vivo con percusionistas y acordeoneros colombianos”.

“Cuando la gente escuche esta canción espero que conecten con la película y sientan de qué se trata ‘Encanto’”, resaltó el cantante Sebastián Yatra.

Para el joven intérprete colombiano participar en una película de Disney es hacer uno de sus sueños realidad, pero ese sueño mejora cuando tiene que cantar sobre su país, así lo detalló. “Me llega directo al corazón que sea una película de Disney sobre mi país Colombia, mostrando todo lo bueno que tenemos para ofrecer que es el amor, la familia y los milagros”, concluyó Yatra.

Estos son los colombianos que prestaron sus voces a ‘Encanto’, película de Disney inspirada en Colombia:

Por ahora, las voces confirmadas para las versiones en inglés y español, tanto para América Latina como para España tienen a varios actores y artistas colombianos. Una de las primeras que conocimos fue a María Cecilia Botero, reconocida actriz nacional que le da voz a la abuela ‘Alma Madrigal’.

El cantante, compositor y actor caleño Mauro Castillo le dio su voz al tío ‘Félix Madrigal’. Por su parte, la actriz y cantante Carolina Gaitán es la tía ‘Pepa’, esposa de ‘Félix’ y madre de ‘Dolores’, ‘Camilo’ y ‘Antonio Madrigal’. Maluma, por su parte, será el encargado de doblar la voz de ‘Mariano’ y en redes los seguidores del cantante han centrado sus opiniones en el parecido físico entre el artista y el personaje de la película.

La actriz barranquillera Angie Cepeda le dio su voz a ‘Julieta Madrigal’, la madre de ‘Isabela Madrigal’, cuya voz es de Diane o Dayan Guerrero, una actriz que nació en los Estados Unidos, pero cuyos padres y familiares son colombianos, razón por la que habla perfecto español.

Tras el lanzamiento del más reciente adelanto, también se conoció que la voz de ‘Mirabel Madrigal’, protagonista de la historia, es interpretada por la cantante del grupo femenino Ventino, Olga Lucía Vives; sin embargo, a diferencia de los otros personajes, la colombiana solo dará su voz para la versión en español.

SEGUIR LEYENDO: