Estos son los convocados por Tite a la selección de Brasil para recibir a Colombia en eliminatorias

Vinícius Junior no fue llamado pese al buen momento que atraviesa en el Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
El brasileño Neymar patea el balón frente al colombiano Jefferson Lerma en el partido entre Colombia y Brasil por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial 2022 disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 10 de octubre, 2021. REUTERS/Luisa González
El brasileño Neymar patea el balón frente al colombiano Jefferson Lerma en el partido entre Colombia y Brasil por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial 2022 disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 10 de octubre, 2021. REUTERS/Luisa González

Pese a que en la triple jornada de eliminatorias de octubre rumbo a Catar 2022 la selección Colombia solo sumó tres puntos, dos de ellos en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, gracias a los demás resultados hoy es cuarta. En noviembre, sin embargo, tendrá el difícil objetivo de mantener la plaza: enfrentará un rival de peso, hasta ahora invicto en las clasificatorias, en su casa: Brasil, y, además, recibirá a una necesitada Paraguay.

Al combinado tricolor la selección brasileña lo recibirá el 11 de noviembre con referentes como Neymar, pero sin jóvenes talentos como Vinícius Junior, aunque está firmando una buena temporada con el Real Madrid. Así lo dejó ver la convocatoria compartida por el DT de la Canarinha, Adenor Leonardo Bachi, Tite.

Entre los convocados sobresalen jugadores de peso por su veteranía como el defensor central Thiago Silva, Allison Becker y Casemiro. Aunque también fueron llamados algunos jóvenes como el calidoso atacante zurdo Raphinha (Leeds), que en octubre estuvo cerca de anotarle a Colombia de no ser por David Ospina; Antony, delantero que esta temporada suma cuatro goles con el Ajax, y Matheus Cunha, militante del Atlético de Madrid.

Del Colchonero también llamó a Renán Lodi, lateral izquierdo que por sus lesiones no había estado presente en las últimas convocatorias a la selección de Brasil. Así mismo, destacó el regreso de Philippe Coutinho, que en el FC Barcelona poco a poco retoma la calidad que le permitió vestir la ‘10′ en el Liverpool, donde más brilló.

Por fuera de la lista se quedaron futbolistas de la liga local que venían figurando, como Gabriel Barbosa (Gabigol) y Everton Ribeiro.

“La imposibilidad de convocar a los jugadores de clubes brasileños nos perjudica. No puedo llamar a Éverton Ribeiro, que sería convocado y estaría entre los titulares. Pero tenemos a Coutinho que está recuperando su nivel. Estamos dándole una nueva oportunidad y tenemos la expectativa de que recupere su nivel”, explicó Tite.

El llamado de los jóvenes para representar al país se debe, según Tite, a la fase de construcción en la que está el pentacampeón del mundo: como ya está clasificado a Catar 2022, la apuesta es buscar jugadores que puedan a aportar a la base que hasta el momento ha demostrado solidez.

“Estamos en fase de construcción del equipo, de dar oportunidades. Es una fase en la que ponemos jugadores (jóvenes), de entrada, en un juego importante con la atmósfera del retorno del público”, fueron las palabras del DT el pasado 10 de octubre, cuando se enfrentó a Colombia en Barranquilla por el primer partido de eliminatorias.

CONVOCADOS POR BRASIL PARA ENFRENTAR A COLOMBIA

Guardametas: Ederson (Manchester City), Alisson (Liverpool) y Gabriel Chapecó (Gremio).

Defensores Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (PSG), Éder Militao (Real Madrid), Lucas Veríssimo (Benfica), Émerson Royal (Tottenham), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Renán Lodi (Atlético de Madrid).

Volantes: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool, Fred (Manchester United), Gerson (Olympique de Marsella), Lucas Paquetá (Lyon) y Philippe Coutinho (Barcelona).

Delanteros: Neymar (PSG), Raphinha (Leeds), Antony (Ajax), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Gabriel Jesús (Manchester City) y Roberto Firmino (Liverpool).

TABLA ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

1. Brasil - 31 puntos + 21 goles

2. Argentina - 25 puntos + 13 goles

3. Ecuador - 17 puntos + 7 goles

4. Colombia - 16 puntos (0 goles)

5. Uruguay - 16 puntos - 3 goles

6. Chile - 13 puntos (0 goles)

7. Bolivia - 12 puntos - 8 goles

8. Paraguay - 12 puntos - 8 goles

9. Perú - 11 puntos - 9 goles

10. Venezuela - 7 puntos - 14 goles.

SEGUIR LEYENDO: