Carlos Antonio Vélez aconseja a Luis Díaz: “El éxito tiene muchos amigos y el fracaso es huérfano”

Lucho Díaz hace parte de los 32 nominados al mejor jugador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS)

Compartir
Compartir articulo
En la imagen el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez
En la imagen el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez

Luis Díaz fue el único colombiano en la lista de 32 nominados a mejor jugador de este 2021, dada a conocer el 28 de octubre por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), hecho que alegró a la fanaticada colombiana: el extremo izquierdo está codeándose con deportistas de la talla de Lionel Messi, Mohamed Salah y Robert Lewandowski, ganador de este reconocimiento el año pasado.

La nominación, sin embargo, genera angustia en un sector de la prensa deportiva, concretamente en el comentarista Carlos Antonio Vélez, que teme que el entorno del fútbol pueda elevar a Lucho hasta un punto en que se le pida más de lo que puede dar, no tanto por sus capacidades con la esférica, sino su juventud. Así lo manifestó en el programa Palabras Mayores, de Antena 2.

A Vélez le encanta, pero al mismo tiempo le da miedo que Luis Díaz esté entre los mejores:

“Yo conozco el ecosistema en el cual habito y sé del folclorismo de todos, de muchos en la prensa y cuando a estos muchachos los nominan a esas categorías, se crea una aureola y empiezan a pedir más de lo que realmente se puede dar”.

Para sortear la presión que eventualmente pueda surgir al ser considerado un jugador top es que el analista deportiva argumenta que el mejor obsequio para lucho es la madurez: “La IFFHS no es una entidad oficial, no tiene que ver con FIFA, no corresponde a ninguno de los entes futboleros del mundo. El único premio que yo quiero para Díaz es que Dios le regale madurez, la cabeza bien puesta y que tenga los pies sobre la tierra. Que el entorno no lo vaya a perjudicar porque ahí siempre aparecen los amigos de la fama. El éxito tiene muchos amigos y el fracaso es huérfano”.

Luis Díaz suma seis goles en la Primeira Liga esta temporada. REUTERS/Pedro Nunes
Luis Díaz suma seis goles en la Primeira Liga esta temporada. REUTERS/Pedro Nunes

Es en el momento de fama de un jugador cuando suelen caer como “vampiros” algunos amigos que buscan sacar provecho de él, según Carlos Antonio Vélez. De ahí que mediante un consejo lo ‘aterrizara’; aunque Lucho ya es un futbolista de renombre, su carrera hasta ahora comienza.

“Usted es muy joven y va muy bien, ha hecho goles muy importantes. No se deje llevar por lo malo, usted todavía no le ha ganado a nadie, está en camino. Cierre los oídos para que no se vaya a perder en el camino. está caminando por el sendero del éxito. Pies sobre la tierra, aprovechar esta oportunidad y por sobre todo, no crea en todo lo que le digan”, le sugirió.

Luis Díaz, que sería pretendido por el Newcastle para reforzar el equipo el año próximo, es el segundo artillero de la Primeira Liga con el Porto: suma seis anotaciones en nueve partidos, una debajo del máximo goleador en lo que va de esta campaña, su compañero iraní Mehdi Taremi.

En cuanto a la selección Colombia, con talento pero también con sacrificios se ha ganado la titular. A falta de efectividad de los centrodelanteros del equipo en la Copa América Brasil 2021, fue el goleador del certamen, junto con Lionel Messi. Entretanto, en las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, suma dos tantos bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda.

Con el combinado tricolor, Díaz, además, ha deleitado con sus gambetas y quiebre de cadera. Por tanto, la esperanza que se le tiene para los próximos partidos, ante Brasil y Paraguay.

SEGUIR LEYENDO: