El fútbol y el voleibol los nuevos deportes en los Juegos de Mar y Playa 2021

El certamen finalizará el próximo sábado 30 de octubre con las finales de estas dos disciplinas

Desde hace unos se dio inicio a los Juegos de Mar y Plata 2021, que se están disputando en el Golfo de Morrosquillo. Algunas disciplinas, como la vela, rugby y ultimate ya cerraron sus fechas de competencia, mientras que otras, como el es el fútbol y el voleibol playa, empezaron sus actividades este miércoles y finalizarán con la entrega de medallas el próximo sábado cuando se acabe el evento.

Por su lado, el voley de playa se lleva a cabo en las playas de Tolú. En los dos partidos inaugurales, el triunfo fue para las dos duplas que representan a Bogotá. Por el lado femenino, Andrea Galindo y Claudia Galindo derrotaron a sus rivales de Meta, Joilin Pulgarín y Wendy Rojas. En la rama masculina, Edgardo Jose Cuello y Yeferson De La Hoz vencieron a los quindianos Brian Ciro y Leonardo Morales.

Además, el certamen reúne a las mejores duplas del voleibol masculino colombiano. Durante cuatro días, ocho delegaciones nacionales que completan Bogotá, Quindío, Bolívar, Antioquia, Cundinamarca, Meta y Casanare, se medirán en la lucha del podio de la disciplina en la cuarta edición de los Juegos de Mar y Playa.

En lo profesional, Sneider Rivas, voleibolista de Bolívar tiene los proyectos personales y deportivos bien definidos. “El sueño sigue con la camiseta de Colombia. Me estoy preparando para competir con la selección para el Mundial en Italia”, señaló Rivas, sobre la posibilidad de participar en la Copa Mundo de voleibol playa que se disputará en junio del próximo año.

Las jornadas clasificatorias continuarán este jueves de cara a las finales, que se disputarán entre los días viernes y sábado.

En el caso del fútbol playa también comenzaron las competencias este miércoles con el estreno de los encuentros de la fase de grupos. En esta ocasión, los protagonistas fueron los dos partidos del día que tuvo que jugar Sucre, el equipo local.

En su primera salida, los anfitriones perdieron con Antioquia en un partido que se saldó con una abultada goleada de 8-3. El entrenador de los jugadores de Sucre también es docente de educación física del colegio Liceo Beula.

Yamil Mercado, un profesor de 31 años, que dice estar en sus últimos días como jugador de fútbol playa, se convirtió en un modelo para seguir para los estudiantes de su colegio. “El deporte ha marcado mi vida desde temprana edad, practiqué fútbol hasta los 18 años y siempre tuve ese sueño de ser profesional. Pero después me dediqué a la educación física. Llevo nueve años como profesor en el colegio, en el que los chicos siempre ven en mí ese docente que llega a alegrar el día con sus clases”, agregó.

Aunque el local empezó perdiendo, en la segunda ronda, Sucre se recuperó de su mal debut derrotando a Santander por un marcador de 2-1. El encargado de los goles fue Iván Darío Díaz, quien anotó el doblete y le dio la victoria a los de casa.

Tanto el voley, como el fútbol, en los Juegos de Mar y Playa también seguirá su curso con los partidos de la fase de grupos para definir los clasificados a las semifinales y final del torneo, que definirá su campeón el próximo sábado 30 de octubre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR