Carlos Sánchez no oculta su deseo de regresar a la selección Colombia y defiende a James Rodríguez

El combinado tricolor disputará dos jornadas de eliminatorias claves en noviembre, ante Paraguay y Brasil

Compartir
Compartir articulo
Carlos Sánchez en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. AFP PHOTO / Jack GUEZ
Carlos Sánchez en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. AFP PHOTO / Jack GUEZ

El pasado 26 de octubre, James Rodríguez marcó su primer gol con el Al-Rayyan, club con el que suma ya tres partidos en menos de dos semanas, razón por la cual se especula que sea convocado por Reinaldo Rueda para afrontar las dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 programadas en noviembre, ante Brasil y Paraguay.

Volver a vestir la camiseta tricolor sería una de las mejores noticias del ‘10′ este año, dado que estuvo cinco meses sin jugar, no fue tenido por Rafa Benítez en Everton y en el país fue blanco de críticas al manifestar su inconformismo por no ser tomado en cuenta para la Copa América 2021.

Acerca de la realidad de James habló un futbolista que compartió con él en el Mundial Brasil 2014, justo del que salió como goleador, Carlos Sánchez.

La Roca, que por primera vez juega en el balompié nacional de manera profesional, vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe, en entrevista con el Ministerio del Deporte comentó:

“James ha demostrado en la selección que siempre que se ha colocado la camiseta lo dio todo, con aciertos y desaciertos, después hay un tema que la gente no sabe lo que pasa en un club, allí pasan muchas cosas. A ti te lleva Ancelotti y resulta que a los tres meses se fue, llega un técnico nuevo y no cuenta contigo. La gente dice que él no entrena bien, pero no es así, simplemente que no cuenta para el técnico”.

Quien fue uno de los referentes del conjunto cafetero en la era del DT argentino José Néstor Pékerman también defendió el trabajo de Rueda con el equipo este año, más allá de que lo cuestionen por no llevar ‘x’ o ‘y’ jugador.

“La gente opina que el entrenador debe llevar a este y a este, dejemos que él haga su trabajo tranquilo que los resultados van a llegar, nosotros tenemos buenos jugadores, pero muchas veces el técnico de la selección tiene una presión tan grande que realmente lo hacen dudar... La selección es otra cosa, esa camiseta pesa, el que llegue a la selección tiene que demostrar por qué se va a poner esa camiseta, ahí no se viene a mostrar sino a demostrar”, aseguró.

Tal vez el comentario de Sánchez tenga que ver con planteamientos de periodistas deportivos, como Carlos Antonio Vélez, que en Antena 2 dijo:

“Hoy hay jugadores en mejor condición que James para lo que dice que falta en selección. Por ejemplo, Chicho Arango, Teófilo Gutiérrez y Macalister Silva. No hay que llevar a James a los empujones”.

Una pregunta que no podría dejar de plateársele a la Roca es si le gustaría volver a la representar al país y dejó claro que sí. Para él, la edad no es impedimento en el deporte si se tienen las condiciones.

“Para mí no hay edad para estar en la selección Colombia, para mí lo que hay es la capacidad. Hay muchos que piensan que por tener 32 años no le da para estar en el próximo mundial, pero yo creo que primero hay que clasificarse. Yo tengo 35 años y si yo puedo jugar un partido con la selección y si ese partido lo lleva al mundial, yo soy feliz. Yo estoy abierto para la selección, en todo lo que le pueda ayudar y aportar, a la selección Colombia nunca se le puede decir que no”.

SEGUIR LEYENDO: