Con victoria como local ante Patriotas, Cali ingresó a los ocho de la Liga BetPlay

La tabla de clasificación tiene un nuevo invitado: la escuadra de Rafael Dudamel cumplió como local en encuentro disputado por la fecha 16 del torneo

Deportivo Cali dio el salto y se encuentra en los ocho de la Liga BetPlay
Deportivo Cali dio el salto y se encuentra en los ocho de la Liga BetPlay

El ‘Azucarero’ dio el golpe de la jornada con victoria de dos goles a cero contra Patriotas F.C. para entrar en los ocho de la tabla de clasificación de la Liga BetPlay-Dimayor II-2021.

La victoria del Deportivo Cali atemperó la sanción por cuatro fechas, impuesta por la Dimayor, a su técnico, Rafael Dudamel, por declaraciones emitidas por éste luego del encuentro ante Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa BetPlay (o Colombia).

Los goles del Cali fueron obra de Kevin Velasco a los 21′ del 2T, en una acción destacable de tiro libre, e inmediatamente Ángelo Rodríguez anotó el definitivo 2-0 a los 22′.

El local estuvo inspirado en el trámite del partido con apariciones estelares de sus dos delanteros que emocionaron a la tribuna del estadio Palmaseca. Como jugador del partido fue premiado Kevin Velasco, cuya estadística lo respaldó: 1 gol, efectividad de 20 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos después de su anotación.

Destacable la participación de Ángelo Rodríguez, cuyo gol fue una pintura por la elaboración colectiva que concluyó en un remate a las telarañas del arco que protegió Carlos Mosquera.

Cali ingresó a los ocho después de vencer a Patriotas FC
Cali ingresó a los ocho después de vencer a Patriotas FC

Aunque no anotó, la participación de Andrés Colorado fue importante para el funcionamiento del medio campo del Deportivo Cali: intervino con el pase que determinó el gol de Rodríguez, y gestionó 65 pases correctos además de recuperar 4 balones en los noventa minutos.

Como es costumbre en las últimas fechas, el partido se notó enredado por el exceso de pierna fuerte que determinó amonestaciones por parte del árbitro, Wilmar Roldán Pérez, quien sancionó a seis jugadores de ambas escuadras: Hernán Menosse, Juan Franco, Martín Payares, Michael Ortega Dieppa, Jesús Arrieta y Daniel Rodas.

El estratega del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Guillermo De Amores en el arco; Juan Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia y Juan José Tello en la línea defensiva; Andrés Balanta, Andrés Colorado, Andrés Arroyo, Jhon Vásquez y Teófilo Gutiérrez en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.

Por el lado de la visita, Patriotas F.C., el técnico Juan Niño montó su equipo con un esquema a la manera de un 4-4-2 con Carlos Mosquera bajo los tres palos; Edgardo Rito, Daniel Rodas, Martín Payares y Carlos de las Salas en defensa; Cristian Barrios, José David Leudo, Andrés Ávila y Kevin Aladesanmi en la mitad de cancha; y Darwin López y Jesús Arrieta en la delantera.

Imágenes del encuentro entre Deportivo Cali y Patriotas FC
Imágenes del encuentro entre Deportivo Cali y Patriotas FC

El Deportivo Cali entró al baile de los ocho de Colombia con con 24 puntos, 6 triunfos, y una diferencia de +1; la derrota de Patriotas en Palmaseca lo hundió en el puesto 19, con 11 puntos y una diferencia negativa de -12.

Lo que viene: Deportivo Cali visitará al Atlético Huila, firme candidato al descenso, por la jornada 17 de la Liga BetPlay-Dimayor II-2021 mientras Patriotas F.C. hará lo mismo con otro de sus compañeros del fondo de la tabla, Once Caldas.

SEGUIR LEYENDO:







TE PUEDE INTERESAR