Cristian Arango, imparable: con nuevo tanto en la MLS, lucha por ser el goleador colombiano del 2021

El delantero cerró la goleada del LAFC al Seattle Sounders en la primera fase del campeonato de Estados Unidos

Cristian Arango fue escogido como la figura en el partido entre Los Ángeles F.C y Real Salt Lake. Foto: Twitter @LAFC
Cristian Arango fue escogido como la figura en el partido entre Los Ángeles F.C y Real Salt Lake. Foto: Twitter @LAFC

Cristian Arango marco su gol 13 en 15 partidos con el LAFC en la antepenúltima jornada de la primera fase de la MLS. El colombiano cerró la goleada del equipo angelino 3-0 ante Seattle Sounders, líder de la Conferencia Este. La victoria le permitió al equipo de Los Ángeles llegar a zona de clasificación a la eliminatoria para la serie final.

El gol del ExMillonarios se dio desde afuera del área cuando Arango remató con potencia y mucho efecto que desacomodó a Stefan Frei que tan solo pudo ver como el balón entraba al fondo de la red. Con esta anotación, el ‘Chicho’ llegó a 22 goles en el 2021 siendo el segundo máximo goleador del año junto con Miguel Ángel Borja del Gremio de Brasil.

Tras la victoria, Cristian habló sobre el trabajo realizado en el estadio Banco de California: “Fue un gran partido en el que todos presionamos y cada uno se entregó en el campo”, destacó Arango. “Decidí disparar porque en la primera parte no tuve oportunidad. Afortunadamente entró. Como delantero, debo tener tiros. De lo contrario, no hago mi trabajo”.

Seattle luchó, pero extendiendo su racha sin victorias a cuatro partidos consecutivos. Los Sounders todavía están a tres puntos por delante de Kansas City y Colorado en la cima de la conferencia, pero Sporting tiene dos partidos menos disputados y los Rapids uno.

LAFC con los tres puntos empata en el séptimo lugar de la tabla con Vancouver Whitecaps con 44 puntos, que tienen un partido menos disputado, pero a quien supera por tener mejor diferencia de gol y le permite soñar con los Play-Offs. Ambos clubes se enfrentarán el 2 de noviembre en el último partido en casa de la temporada regular del equipo de Los Ángeles.

Chicho Arango confesó cuáles son sus ídolos en el fútbol colombiano y nombró a su equipo favorito

El delantero de 26 años se sometió a una trivia personal de preguntas y respuestas durante un compromiso comercial y aprovechó para contar detalles sobre sus intereses musicales, entre los que destacó la salsa y el reguetón por la alegría y ánimo que le irradian antes de entrar a la cancha.

Sobre la mejor cualidad que tiene para ofrecerle al equipo destacó su habilidad para ser considerado buen compañero y apoyarlos en sus necesidades, siendo confidente estando en las buenas y en las malas.

Cuando le consultaron por los jugadores que lo inspiraron cuando creció, resaltó de sobremanera el trabajo del argentino Sergio Kun Agüero y del uruguayo Luis Suárez porque se caracterizan por la lucha y entrega por cada pelota.

Sonriente, Chicho lanzó un guiño para su ciudad de origen confesando de qué equipo es hincha. No lo pensó dos veces para reconocer que el equipo de sus amores es Atlético Nacional de Medellín, el máximo campeón de la primera división de Colombia, con 16 títulos de liga.

A Cristian también le preguntaron por su referente colombiano favorito de todos los tiempos en el fútbol y de inmediato exaltó a James Rodríguez y también a Juan Fernando Quintero, figuras en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR