Cali se postula para acoger a la selección Colombia en la Copa América Femenina y la final del certamen

El torneo continental se llevará a cabo del 8 al 30 de julio de 2022 y entregará tres cupos directos rumbo al Mundial 2023

Compartir
Compartir articulo
Leicy Santos (i) de Colombia disputa el balón con Yessenia López de Chile durante un partido amistoso entre ambas selecciones nacionales femeninas, hoy, en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
Leicy Santos (i) de Colombia disputa el balón con Yessenia López de Chile durante un partido amistoso entre ambas selecciones nacionales femeninas, hoy, en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr.

La mañana de este 27 de octubre, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer que Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022, y desde ya hay algunas ciudades que se están postulando tanto para acoger los partidos del combinado tricolor como la final del certamen.

Luego del anuncio de la Conmebol, ratificado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Cali expresó su deseo de ser la casa de la selección.

La noticia la confirmó Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de la capital del Valle del Cauca: ”Estamos muy contentos de que la Conmebol haya designado a Colombia para realizar esta Copa América, y Cali, como casa de la Tricolor femenina, aspira a ser tenida en cuenta para recibir la gran final del torneo y lógicamente los partidos de nuestra selección”.

Diago además expuso los méritos de Cali para ser sede de las selección femenina, haciendo alusión al partido del pasado sábado 23 de octubre en el estadio Pascual Guerrero, cuando 18.000 caleños vibraron con los goles de Colombia frente a Chile.

”Santiago de Cali demostró en ese juego que es una ciudad Deportiva que apoya a las mujeres, por eso aspiramos a tener ese honor de ser la casa de nuestro equipo nacional femenino”, afirmó

El secretario de Deporte y Recreación de Cali también afirmó que está cerca de confirmarse un nuevo amistoso de la selección Colombia, para el 27 de noviembre frente a Uruguay en el estadio Palmaseca, en Palmira (Valle del Cauca).

La Copa América, a realizarse del 8 al 30 de julio del año entrante, contará con la participación de las diez selecciones afiliadas a la Conmebol (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador) y otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial de Fútbol femenino a realizarse en 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

Oficial: Colombia será la sede de la Copa América Femenina
Oficial: Colombia será la sede de la Copa América Femenina

Los equipos participantes en el mundial serán dos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), dos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), dos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), uno de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), uno de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y dos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). De estas diez, tres obtendrán un lugar en el Mundial.

EL ANUNCIA DE COLOMBIA COMO SEDE DE LA COPA AMÉRICA

Acerca de la elección de Colombia para acoger el torneo continental, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, afirmó:

¨Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial¨.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, trinó: “¡La Conmebol Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la Conmebol resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes”.

Así pues, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel, concretamente la Copa América masculina que iba a organizar junto con Argentina, aunque la final no se dio por la crisis sanitaria consecuencia del covid-19.

SEGUIR LEYENDO: