Uribe señaló a Petro de querer imponer una dictadura socialista

Una vez más el expresidente Uribe arremetió contra el precandidato presidencial por sus posturas políticas y propuestas de gobierno

Compartir
Compartir articulo
Expresidente Álvaro Uribe y senador Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.
Expresidente Álvaro Uribe y senador Gustavo Petro. Fotos: Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe escribió este viernes varios trinos en contra del precandidato presidencial Gustavo Petro, en los que lo acusa de querer para Colombia instaurar el socialismo si llega a la Presidencia en las elecciones de 2022.

La ola de trinos llega luego de que el líder de Colombia Humana diera un discurso desde La Boquilla, Cartagena, donde reunió a cerca de 4.000 ciudadanos.

En su discurso, el político volvió a referirse al tema de la tenencia de la tierra en Colombia y aseguró que algunos miembros del uribismo son expropiadores.

“Saben que la riqueza de Cartagena es su paisaje, es su mar, es su historia, es su cultura, saben que eso se vende en la forma de turismo, saben cómo construir la atracción de un turismo profundamente depredador y empobrecedor (...) señor Uribe, su partido es un partido de expropiadores”, mencionó Petro.

- Antes: pobreza 40%. Hoy: más del 90 %mpre es mejor para el País tener el Hotel Las Américas de Cartagena, con todos los empleos directos, e indirectos de visitantes a la ciudad, que el modelo Petro-Chávez de destrucción y más pobreza”.

Luego hizo varias comparaciones entre Venezuela y Colombia:

Venezuela - modelo socialista - modelo Petro:

- Antes: 16 mill vacunos. Hoy: 6 mill

- Antes: 600 mil hts maíz. Hoy: déficit

- Antes: pobreza 40%. Hoy: más del 90%

- Colombia, gracias democracia: Hoteles trabajan a pesar pandemia; En el campo seguimos trabajando a pesar inundaciones

infobae

Uribe agregó que Chávez es un alumno comunista; Castro un profesor titular; y Gustavo Petro un profesor asistente, monitor: “Su tarea, enredar al elector para imponer dictadura socialista por la vía de la trampa”.

Este mismo día, el Centro Democrático pidió respeto para Uribe y se solidarizaron con el senador Fernando Nicolás Araujo que también mencionó Petro desde Cartagena. “Como bancada, nos solidarizamos con su familia, y queremos reiterar nuestro compromiso con el desarrollo del país en el marco de la confianza inversionista y el respeto por la propiedad privada, pilares fundamentales de nuestra colectividad”, dijo el movimiento.

En los últimos días Uribe y Petro han protagonizado diferentes choques. El pasado 12 de octubre, Gustavo Petro, en medio de su intervención en una sesión de la Comisión Primera del Senado, hizo un intercambio de opiniones con las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia sobre el tema de agricultura en el país, señalando que existen muchas tierras en pocas manos, las cuales no están siendo aprovechadas por el trabajo de los campesinos, a lo que se refirió con un ejemplo sobre las tierras que posee el expresidente Álvaro Uribe.

“Álvaro Uribe es un gran terrateniente, poseedor de tierras en general de ganadería extensiva, es decir, no es productivo, representa una capa de poseedores de la tierra que son como 2 mil o 3 mil personas que en realidad tienen casi el 70 % de la tierra fértil del país, básicamente en el Caribe, Magdalena Medio, en el piedemonte llanero y ahí no se cultiva una mata de yuca”, manifestó Petro.

De igual manera, planteó que el Estado colombiano podría comprarle estas tierras al exmandatario, las cuales son utilizadas para la ganadería extensiva, lo que Petro ve como una opción para que se vuelvan útiles en la producción de alimentos.

“Para que este mundo productivo de la tierra sea posible, los poseedores que ven la tierra como poder y no como instrumento productivo, tienen que retroceder, deben liberar la tierra y yo propongo comprársela no para que quede de propiedad del Estado, sino para que sea de propiedad de quienes ven la tierra como un instrumento de producción, es decir comprarle las haciendas a Álvaro Uribe Vélez para que allí se pueda producir comida, dado que él la piensa como un instrumento de poder”, sostuvo el candidato presidencial.

SEGUIR LEYENDO: