No paran los elogios a Falcao en el Rayo Vallecano: “Tenerlo es para agradecerlo todos los días”

Andoni Iraola, entrenador del equipo de Madrid, destacó el aporte del delantero colombiano

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao celebra el segundo gol de su equipo en el partido de LaLiga entre el Rayo y el Cádiz, disputado el domingo pasado. EFE/ Juanjo Martín
El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao celebra el segundo gol de su equipo en el partido de LaLiga entre el Rayo y el Cádiz, disputado el domingo pasado. EFE/ Juanjo Martín

Andoni Iraola está disfrutando de su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español como entrenador en el Rayo Vallecano, con el que está protagonizando un excelente inicio de temporada situado en puestos europeos y siendo el segundo equipo más goleador del campeonato español.

El entrenador habló con la agencia EFE sobre su presente en La Liga Santander y se le interrogó acerca del jugador sensación del barrio de Vallecas, Radamel Falcao García. El ‘Tigre’ y el ‘Vasco’ fueron rivales en el terreno de juego cuando el delantero jugaba con el Atlético de Madrid y el ahora entrenador era defensa en el Athletic Bilbao

Iraola lleva toda la vida ligado al fútbol. Como jugador disputó 510 partidos oficiales con el Athletic y disputó en 2012 la final de la Liga Europa a las órdenes del argentino Marcelo Bielsa, uno de los entrenadores que más le ha influido.

Su trayectoria como entrenador inició en el AEK Larnaca, con el que disputó la Liga Europa y ganó en 2019 la Supercopa de Chipre. De regreso a España, dirigió primero al Mirandés, al que llevó a la semifinal de la Copa del Rey en 2020, y después al Rayo, con el que la pasada campaña ascendió a Primera.

Iraola aseguró que no han podido disfrutar a Radamel como les gustaría debido a los partidos de eliminatoria sudamericana, a los que el delantero ha sido convocado por Reinaldo Rueda. Sin embargo, esto no les ha privado beneficiarse de su talento:

“Hasta que no se cierra el mercado no soy consciente de que llegaba. Hasta ahora ha estado mucho con Colombia y no ha estado tanto con nosotros, pero nos lo ha puesto muy fácil. Es un jugador que ha tenido una carrera que se puede comparar solo con gente de la elite absoluta y el hecho de tenerlo en el Rayo es para agradecerlo todos los días.”

Para el entrenador del Rayo Vallecano su equipo debe intentar jugar lo más cerca al área posible para aprovechar las virtudes del colombiano. Por ende, el sistema de juego en la fase ofensiva se estructura entorno al ‘tigre’ cuando este se encuentra en el terreno de juego:

“Su faceta rematadora no la vamos a descubrir ahora y a pesar de los años la sigue manteniendo. Hay que intentar que el equipo juegue lo más cerca del área para que podamos aprovecharnos de lo que mejor hace, que es finalizar jugadas. Él nos tiene que ayudar para jugar también cerca del área rival porque como entiende el juego nos va a dar goles. También le vamos a exigir sin balón para que el equipo presione, pero creo que le viene bien la forma de juego que tenemos”.

El equipo ‘franjirrojo’ se alista para lo que será su siguiente compromiso válido por la décima fecha de LaLiga, este será de visitante ante el Real Betis el domingo 24 de octubre desde las 11:30 a.m. (hora colombiana). Sin duda será un duelo directo dada la posición de los dos equipos en la tabla de posiciones.

Betis marchan en la octava casilla con 15 puntos, mientras que los de Vallecas están sextos con 16 unidades y poseen el segundo mejor poder ofensivo de la liga española con 15 anotaciones, solamente superados por el Real Madrid con 22 goles a favor.

Falcao lleva tres goles con el conjunto de Vallecas en solo cuatro partidos que ha disputado. En poco tiempo se ha convertido en uno de los delanteros con mejor promedio de LaLiga y su presencia en la cancha atemoriza a las defensas rivales.

SIGA LEYENDO: