El colombiano Miguel Ángel Borja superó la lesión y regresó a los entrenamientos con Gremio de Brasil

Por problemas médicos, el delantero se perdió la triple fecha de eliminatorias del mes de octubre con la selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Borja suma dos goles en tres partidos con gremio. Foto:Lucas Uebel Facebook Gremio
Miguel Ángel Borja suma dos goles en tres partidos con gremio. Foto:Lucas Uebel Facebook Gremio

Buenas noticias llegan desde Porto Alegre para Reinaldo Rueda y la selección Colombia. Los medios de Brasil informaron el regreso del delantero Miguel Ángel Borja a los entrenamientos con el Gremio. El colombiano avanza bien en la recuperación de la rotura parcial de ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo y podría ser tenido en cuenta para el encuentro del próximo lunes 25 de octubre.

Borja realizó trabajos de campo con balón de manera diferenciada y bajo la supervisión del departamento médico del equipo brasileño. Junto con él, entrenaron los también lesionados Pedro Geromel y Leo Pereira. El regreso de estos jugadores es un aliciente para Vagner Mancini que tiene la misión de evitar que el ‘Tricolor Gaucho’ pierda la categoría.

El último partido de Miguel Ángel Borja con Gremio fue como titular ante Sport Recife, el 3 de octubre. Aquel día disputó 64 minutos y fue sustituido por Diego Souza tras sufrir la lesión que lo dejó por fuera de los partidos ante Uruguay, Brasil y Ecuador con la selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas.

El próximo partido de Gremio será ante Atlético Goianiense el lunes 25 del presente mes. La convocatoria del delantero dependerá de su participación en los próximos entrenamientos. El club de Porto Alegre está en la casilla 19 del Brasileirao con 26 unidades, pero tan solo 25 partidos, dos menos que Sport Recife y Juventude y uno menos que Bahia, Ceara y Santos, rivales directos en la lucha por no descender.

Miguel Borja: El segundo goleador colombiano del año

Su última anotación fue frente a Flamengo, esto le permitió al cordobés llegar a la cifra de 29 goles en el 2021, según el portal de estadísticas Be Soccer. Con Junior de Barranquilla sumó 15 tantos a su cuenta personal: ocho en la Liga BetPlay, uno en la Copa BetPlay y seis en la presente edición de la Copa Libertadores. Por su parte, vestido con la camiseta de la Selección Colombia, ‘cosechó’ otros cuatro goles: de estos, tres tuvieron lugar en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, y uno en la Copa América.

El delantero se fue a Gremio en un préstamo efectivo hasta diciembre del 2022 por un precio de 1,1 millones de dólares y una opción de compra por 3,5 millones, según informó en su momento el periodista Felipe Sierra. Sin embargo, en la vinculación se especificó que, de llegar una oferta por el desde el fútbol europeo, Palmeiras, dueño de sus derechos deportivos, tendrá la posibilidad de negociar su traspaso.

Con el conjunto de Porto Alegre, Miguel Ángel siguió ‘inflando’ las redes contrarias y, tras siete partidos disputados en el Brasileirão, concretó cuatro goles, convirtiéndose, además, en el goleador del equipo en el campeonato.

Por último, en la selección Colombia se convirtió en el goleador de Reinaldo Rueda en Eliminatoria anotando un doblete ante Chile y otro gol ante Argentina. Además, fue el único delantero en anotar en la Copa América de Brasil 2021. Fue ante Perú de tiro penalti.

SIGA LEYENDO: