Frank Castañeda habla del sueño de llegar a la selección, el Sheriff en la Champions y su sinsabor por no debutar en el Cali

Su equipo buscará la tercera victoria en la fase de grupos de Champions League enfrentando al Inter de Milán

Compartir
Compartir articulo
Además de portar el '10', Frank Castañeda es el capitán del Sheriff Tiraspol.
Además de portar el '10', Frank Castañeda es el capitán del Sheriff Tiraspol.

El Sheriff Tiraspol es el equipo revelación de esta edición de la Champions League, en la que consiguió la hazaña de vencer al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu sin amilanarse por ser el representante de una humilde liga moldava. Afrontará su tercer reto en la fase de grupos el 19 de octubre: visitando al Inter de Milán en el escenario Giuseppe Meazza.

Pese a la dificultad del reto de enfrentar al equipo nerazzurri, tres veces campeón del máximo certamen a nivel de fútbol en el viejo continente, el conjunto de Transnistria, un Estado no reconocido por la comunicad internacional, tiene la confianza de avanzar a octavos de final. En conversación la agencia de noticias AFP, así lo dejó ver el capitán y, además, portador de la ‘10′: Frank Castañeda.

El caleño de 27 años de edad, que jugó dos temporadas en el Orsomarso de la Primera B colombiana, afirmó que su sueño es avanzar a octavos de final de la Champions porque ello implica acercarse a un eventual llamado a la selección, dirigida por Reinaldo Rueda. Llegar a dicha instancia en un equipo al que se le denominó la doncella del Grupo D, incluso podría ser un paso para jugar en las cinco grandes ligas europeas.

“Si se diera el pase a octavos, mi sueño es estar en la selección y soy consciente de que tienes que estar en una liga mucho más grande para tener un llamado. Lo que he hecho siempre como jugador ha sido perseguir mis sueños y en eso está el seguir creciendo como jugador y poder participar en una de las ligas grandes de Europa. Creo que me inclinaría más por este lado”, explicó.

Entre las credenciales de Castañeda para ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la selección Colombia sobresale, entre otras, que el primer semestre de 2021 fue el cafetero con más goles en el exterior, por encima de killers de calibre como Luis Fernando Muriel.

Frank Castañeda, figura con el Sheriff, enfrentará el martes 19 de octubre a su ídolo, el chileno Alexis Sánchez. Foto:  cortesía del club.
Frank Castañeda, figura con el Sheriff, enfrentará el martes 19 de octubre a su ídolo, el chileno Alexis Sánchez. Foto: cortesía del club.

Por Champions League, al habilidoso ‘10′ le hace falta anotar en fase de grupos, razón por la cual ante el vigente campeón del Calcio buscará destacar, sin que importe que allí juegue uno de sus referentes en el mundo del fútbol, Alexis Sánchez.

“Es uno de mis jugadores preferidos y lo sigo desde hace mucho tiempo. Ojalá tenga la oportunidad de cambiar la camiseta con él. Tengo sus videos, sus goles. Me parece un jugador extraordinario. Y juega en la misma posición que yo”, le contó a AFP.

En contexto: Previo a un nuevo duelo de Champions, Castañeda y Arboleda marcaron con el Sheriff Tiraspol

Castañeda, canterano del Deportivo Cali, también confesó que se quedó con las ganas de debutar en el equipo profesional, si bien, con humildad, aceptó que pudo ser debido a la cantidad de jóvenes talentos en Colombia. Eso sí, sentencia que lo más importante es el momento de ensueño que vive con el Sheriff Tiraspol, fundado por una compañía de seguridad apenas 24 años atrás.

“En el Deportivo Cali no pude debutar como profesional y te queda un sabor amargo porque quería debutar en el equipo de mis amores y no se pudo. Pero haber llegado a un partido de Champions en campo del Real Madrid y ganarle supera todas las expectativas como jugador profesional. Lo que importa es lo que estás viviendo, que supera todo lo pasado”, concluyó.

Además de Frank Castañeda, otro colombiano que juega para el Sheriff es Danilo arboleda, exjugador de Deportivo y América de Cali. El zaguero central de 26 año fue una de las razones por las que Real Madrid no logró anotar un solo gol en el Bernabéu. Ambos serían titulares el martes.

SEGUIR LEYENDO: