Previo a un nuevo duelo de Champions, Castañeda y Arboleda marcaron con el Sheriff Tiraspol

Los dos colombianos son fichas clave del técnico Yuriy Vernydub, quien los tiene dentro de los intocables del equipo

Compartir
Compartir articulo
Previo a un nuevo duelo de Champions, Castañeda y Arboleda marcaron con el Sheriff Tiraspol / ARCHIVO
Previo a un nuevo duelo de Champions, Castañeda y Arboleda marcaron con el Sheriff Tiraspol / ARCHIVO

Definitivamente la temporada de los futbolistas colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda en el Sheriff Tiraspol sigue siendo de ensueño, pues ambos viven en uno de sus mejores momentos futbolísticos y este fin de semana lo volvieron a corroborar. Tanto el defensa como el atacante anotaron en una nueva goleada del equipo moldavo.

Ambos cafeteros lideraron la contundente victoria 4-0 ante el FC Sfintul Gheorge, y el equipo revelación de Europa sumó su cuarta victoria consecutiva y se acerca al liderato de la Liga de Moldavia que ostenta el Petrocub en la novena jornada. El rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, equipo al que ya venció sorpresivamente en el estadio Santiago Bernabeu, ha conseguido un nivel de juego envidiable y, con dos partidos menos, ya está a dos puntos del Milsami, segundo, y a tres del líder.

A pesar de que el club moldavo aún no ha llegado a lo más alto de la tabla de posiciones, como acostumbra cada temporada, sigue en crecimiento de la mano de los colombianos.

El primero en reportarse en el partido fue el zaguero Danilo Arboleda, quien abrió el marcador sobre el minuto 4′ del primer tiempo. Poco después, su compatriota Frank Castañeda alargó la ventaja y puso el 2-0 en el 18′, sumando otra anotación en una espectacular temporada para él.

Con este resultado, el hasta hace poco desconocido Sheriff Tiraspol alcanzó los 25 puntos en 10 partidos disputados en la liga local y se posicionó en la tercera casilla a seis unidades de la punta.

Castañeda acumula ahora seis goles y siete asistencias en la campaña 21/22, de los cuales dos tantos han sido en la Champions League y otros cuatro en la Divizia Nationala. De igual manera, Arboleda marcó su tercer gol en 21 partidos y estampó su firma en esta nueva goleada del Sheriff Tiraspol.

ACÁ LOS GOLES:

SHERIFF HIZO HISTORIA AL VENCER AL REAL MADRID

El pasado martes 28 de septiembre el mundo del fútbol se sorprendió tras la impensada victoria del Sheriff de Moldavia 2-1 ante el Real Madrid por la UEFA Champions League, pues un equipo con solo 24 años de fundación, que por primera vez clasificó a la fase de grupos de la Champions, derrotó en su casa al más veces campeón de la competencia y lo hizo, nada más y nada menos, que en el mítico estadio Santiago Bernabéu.

Pese a ser considerado la doncella del Grupo D, que también integran el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk, el humilde equipo moldavo ha demostrado que su ilusión es más grande que cualquier cosa que se pueda decir fuera de las canchas.

Los futbolistas colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda hicieron parte del grupo de jugadores que logró la victoria de leyenda, en juego correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea a nivel de clubes.

Los jugadores ‘cafeteros’ tuvieron una destacada actuación, pese a la superioridad que mostró el conjunto español durante todo el compromiso. Ambos fueron titulares en un partido en donde tuvieron que cumplir con muchas tareas defensivas debido al poderío que los merengues tenían en ataque.

En ese escenario, el delantero Castañeda tuvo un partido más complicado que el de su compatriota, pues tuvo que realizar algunas tareas defensivas por la banda izquierda y se vio obligado a ayudar al lateral y perseguir a los jugadores del Madrid que se lanzaran por el costado.

En la parte ofensiva su colaboración fue muy poca debido a que el conjunto moldavo se cerró atrás tratando de aguantar el partido y esperar un contragolpe con el cual pudieran generar daño. Frank, titular y capitán por segundo partido consecutivo de Champions, originó algunas salidas en ataque, pero no estuvo muy fino y terminó en varias oportunidades regalando la pelota o haciendo pases incorrectos.

Sheriff se mantiene como la revelación de la Champions y con la victoria ante el Madrid se mantiene invicto en el campeonato y es líder solitario del Grupo D con 6 unidades. Este martes 19 de octubre visitará al Inter de Milán, en partido válido por la tercera fecha de la UEFA Champions League.

SEGUIR LEYENDO: