Fuerte dardo a Superman López por parte de un directivo de marca patrocinadora del Movistar Team

El pedalista boyacense fue confirmado como nuevo corredor del Astana-Premier Tech, escuadra kazaja a la que regresa después de un año

Fuerte dardo a Superman López por parte de un directivo de marca patrocinadora del Movistar Team
PHOTO GOMEZ SPORT
Fuerte dardo a Superman López por parte de un directivo de marca patrocinadora del Movistar Team PHOTO GOMEZ SPORT

Una de las mayores polémicas del año en el ciclismo se dio en la Vuelta a España luego del inesperado abandono del pedalista colombiano Miguel Ángel López, pues las decisiones de equipo habrían molestado al corredor hasta el punto de rescindir su contrato con el Movistar Team, escuadra a la que había llegado a principios del 2021.

Y es que, a través de un comunicado de prensa, el equipo telefónico oficializó que ‘Supermán’ López no continuaría como miembro de la escuadra española. La rescisión del contrato se acordó a partir del 1 de octubre del 2021, momento en el que el boyacense tendría total libertad para unirse a un nuevo equipo para la próxima temporada.

Cabe recordar que todo surgió en la Etapa 20 de la última grande de la temporada ciclística, pues Miguel Ángel estaba perdiendo su lugar en el podio todo con el fin de no ayudar a Egan Bernal del Team Ineos, según declaraciones de su suegro a Blu Radio en su momento. Esto por supuesto molestó al ciclista que mostró su indignación al bajarse de la bicicleta y poner fin a su participación en la ronda española.

La polémica fue alimentada también por la esposa de ‘Superman’ López en las redes sociales luego de que asegurara que no los dejaron emitir un comunicado luego de que se produjera el abandono.

Miguel Ángel López aun lado del vehículo de su equipo con intenciones de abandonar la Vuelta a España 2021.
Miguel Ángel López aun lado del vehículo de su equipo con intenciones de abandonar la Vuelta a España 2021.

En las últimas semanas, algunas declaraciones apuntaban a que la historia de Miguel Ángel López en Movistar sería más corta de lo esperado como efectivamente fue. El director deportivo, Maximilian Sciandri, fue uno de los más severos con el colombiano, “Salir en esa situación, después de 20 días, es desperdiciar mucho después de mucho esfuerzo para él y los muchachos”, comentó, además, aseguró que al interior del equipo estaban “super decepcionados”.

Ahora, una de las últimas pronunciaciones llegó por parte de un miembro del consejo directivo de Telefónica, marca que patrocina al Movistar Team, pues por medio de su cuenta de Twitter dio un balance del año 2021 y no pasó por alto lo sucedido con ‘Superman’ López, algo que dejó evidentemente tuvo gran repercusión a nivel mundial.

A pesar de que el corredor colombiano dejó cosas buenas en el equipo y consiguió victorias de etapa, hubo momentos importantes para él y para el equipo que fueron opacadas por la acción ocurrida en La Vuelta, algo que no gustó nada en los directivos de las empresas patrocinadoras.

Termina la temporada para el @Movistar_Team. Un año en el que hemos vuelto al podio de @lavuelta y el equipo femenino ha hecho una gran temporada. En lo negativo, las caídas y un abandono inexplicable”, escribió Rafal Fernandéz Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica.

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ REGRESA AL ASTANA

‘Supermán’ López, que durante el 2021 formó parte del Movistar, regresa al Astana Premier Tech -Astana Qazaqstan a partir de 2022- tras llegar a un acuerdo y firmar un contrato que lo vincula al equipo kazajo por las próximas dos temporadas (2022-2023).

Lo principal es que estoy volviendo a casa, a mi equipo, el que tanto me dio y con el que estoy seguro podremos vivir muchos más momentos maravillosos. Hay mucho trabajo por delante para que la nueva temporada sea un éxito para mí y para el Astana”, expresó López en un comunicado emitido por su nuevo conjunto.

Después de seis temporadas (2015-2020) en la formación kazaja, ‘Supermán’ se fue al Movistar, con el que ganó la Vuelta a Andalucía, la Mont Ventoux Dénivelé Challenge y una etapa de La Vuelta a España, carrera que abandonó durante la penúltima jornada en un episodio que generó malestar en la agrupación española y que terminó con la resolución de su contrato, que había sido renovado hasta 2023.

En el mundo del ciclismo profesional un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, agregó López en el documento publicado por el Astana.

Durante su primera etapa en la escuadra de Kazajistán, el ciclista nacido en Pesca (Boyacá) consiguió sus mayores logros incluidas las victorias de la Vuelta a Suiza (2016), la Volta a Catalunya (2019), el Tour Colombia (2019) y los triunfos de etapa en el Tour de Francia (2020) y La Vuelta a España (2017).

Sus mejores resultados en las grandes vueltas también se dieron en las filas de esta conformación con la que en el 2018 consiguió situarse en el tercer lugar del podio del Giro de Italia y de la ronda ibérica.

“Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, manifestó Alexander Vinokurov, mánager deportivo del Astana.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El mensaje de apoyo de Mario Vargas Llosa al candidato chileno José Antonio Kast: “Esta elección es fundamental para Latinoamérica”

“Tengo muchas esperanzas en estas elecciones porque creo que América Latina cambiará muchísimo si Chile consigue revertir la tendencia”, declaró el autor peruano ganador del premio Nobel de Literatura

Max Verstappen y Kelly Piquet: la historia de amor ¿y traición? que marcó a la Fórmula 1 en 2021

El piloto que puede consagrarse esta semana es pareja de la hija del tricampeón mundial. Ella estuvo en pareja con Daniil Kvyat, quien fue compañero del neerlandés en la estructura en Red Bull y se conocen desde muy chicos

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer que votó en una elección nacional en América Latina y desafió al machismo

La ecuatoriana fue la primera en culminar la secundaria, en licenciarse y obtener un doctorado en medicina en su país. Su legado prevalece a un siglo de sus hazañas

Evgeny Afineevsky, director del documental más profundo sobre el Papa: “Francisco tiene mucha oposición dentro del Vaticano”

Es judío, nació en la ex Unión Soviética y tuvo acceso exclusivo y sin precedentes al líder de la Iglesia católica para filmar “Francesco”, que se verá por la señal Discovery. En diálogo con Infobae, contó sobre la visión de Jorge Bergoglio sobre las parejas homosexuales y el pedido de perdón tras negar los abusos a menores en Chile
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR