Uribistas celebran la extradición de Álex Saab para enfrentar la justicia norteamericana

En Colombia los políticos que se han referido al tema celebran la victoria de Estados Unidos, luego de más de un año insistiendo con el proceso

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la tarde de este 16 de octubre, se dio la confirmación de la extradición del empresario barranquillero Alex Saab, acusado de lavar dinero proveniente de esquemas de corrupción en nombre del dictador venezolano Nicolás Maduro, luego de más de un año de la orden expedida por los Estados Unidos y múltiples intentos de evadir el procedimiento por parte de la defensa del acusado y del régimen venezolano.

Ante la noticia que divide la opinión de algunos países de Latinoamérica políticos colombianos y figuras públicas se pronunciaron sobre el hecho. La mayoría de estos seguidores del uribismo o militantes de la derecha colombiana celebraron y aplaudieron que después de tanto tiempo, por fin, el país norteamericano haya ganado esta disputa.

Una de las primeras reacciones se dio por parte del presidente Iván Duque, que señaló la noticia como “un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado la dictadura de Nicolás Maduro”.

Otro que no dio espera fue Andrés Pastrana, que en varías ocasiones se ha pronunciado contra el Gobierno venezolano y que ha hecho denuncias ante entes internacionales sobre la situación del país vecino. En su cuenta de Twitter escribió:

La extradición de Alex Saab es una derrota para el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla Mi paisano @NicolasMaduro debe estar atemorizado por las revelaciones que hará Saab sobre el narco régimen y sus crímenes de lesa humanidad. La Haya cada vez más cerca de Caracas”.

Seguido al expresidente reaccionó la representante del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, que aseguró que espera que con este proceso se puedan relacionar campañas de políticos colombianos y exmimbros de las extintas Farc.

Después de tanto tiempo, logran extraditar a Alex Saab a los EE.UU. Esperemos que sus revelaciones sirvan para conocer financiación de campañas de candidatos a la presidencia de Colombia, y relaciones con otros personajes tan allegados a las FARC y a un expresidente liberal”, comentó la senadora.

Por otro lado, la compañera de partido de Cabal, Paola Holguín, en una pequeña frase lanzó una pulla a algunos políticos que no se han pronunciado frente al tema.

Al parecer, la izquierda se quedó sin internet al enterarse de la extradición de Alex Saab a Estados Unidos”, puntualizó la uribista.

A las reacciones del uribismo se le suma el senador Fernando Nicolás Araújo, que comentó que con este hecho se abre la puerta de la información y en la misma línea de María Fernanda Cabal aseguró que el empresario tiene información sobre algunos colombianos aleados al régimen.

Extradición de Alex Saab abre la puerta a toda la información sobre corrupción, abuso y narcotráfico del gobierno comunista de Nicolás Maduro y Chávez. Si, el comunismo es corrupción. Si, el comunismo es abuso. Si, el comunismo es narcotráfico. Saab en Colombia tiene aliados”, escribió Araújo.

Por su parte el chavismo s pronunció en un comunicado donde señaló que Álex Saab ” fue secuestrado “por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días, sin orden de captura ni debido proceso”.

Además de las palabras de profunda indignación y desacuerdo, los lideres del régimen venezolano anunciaron que el diálogo que se desarrollaba con la oposición desde el pasado 13 de agosto en México y cuya cuarta sesión debía arrancar este domingo, 17 de octubre, en la capital mexicana queda interrumpido.

“No asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana, 17 de octubre, en Ciudad de México como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión”, dijo el gobierno venezolano.

SEGUIR LEYENDO