De nuevo, colombianos le gritan “¡asesina, narcotraficante!” a Marta Lucía Ramírez en Nueva York

La vicepresidenta esquivó a los detractores, mientras sus escoltas la custodiaban de la indignación de los connacionales

Compartir
Compartir articulo
Marta Lucía Ramírez, canciller y vicepresidenta de Colombia / Archivo
Marta Lucía Ramírez, canciller y vicepresidenta de Colombia / Archivo

Al igual que ocurrió en su visita a Francia, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez volvió a ser blanco de duras críticas y calificativos por parte de un grupo de colombianos residentes en Nueva York, Estados Unidos, quienes la abordaron a su salida del consulado colombiano en ‘la gran manzana’ y la insultaron.

Así quedó plasmado en varios videos, que ya son virales en las redes sociales, donde se le ve a la mano derecha del presidente Iván Duque salir fuertemente custodiada por su equipo de seguridad, mientras que, al menos unos 30 connacionales le gritan dichos y frases como: “Narcotraficante”; “Usted no nos representa”, entre otros.

En los clips, que incluso fueron publicados por el senador Feliciano Valencia del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), se ve cómo la funcionaria del Gobierno nacional evade a sus compatriotas. Haciéndoles una seña con la mano, los ignora y se monta a su camioneta blindada.

Otros de los insultos que se llevó la también ministra de Relaciones Exteriores, igual que ocurrió en su viaje a tierras europeas, fue el de “asesina”; término utilizado por los ciudadanos que, aparentemente, siguen cuestionándole al Ejecutivo colombiano las muertes de civiles durante el paro nacional.

Mire uno de los momentos a continuación:

Le gritan "asesina" y "narcotraficante" a la canciller Marta Lucía Ramírez en EEUU / Tomado de Twitter

En las filmaciones, que fueron publicadas en Twitter por varios internautas, también se le ve a los ciudadanos ondear la bandera de Colombia y grabar con sus celulares el bochornoso momento.

Incluso, en otros videos, se ve cómo una de las protestantes se acerca al vehículo oficial de Marta Lucía Ramírez y le pega varias palmadas en uno de los vidrios polarizados de este, mientras que, lo que parece ser uno de los escoltas de la funcionaria, la aparta de la camioneta para que no continúe con su actuación de evidente indignación.

Tan pronto arranca el vehículo, se escuchan otras vehementes frases que los ciudadanos le dejan a la canciller colombiana como:

“¡Se fue como la vil rata que es!”

Este es otro de los episodios:

Le gritan "asesina" y "narcotraficante" a la canciller Marta Lucía Ramírez en EEUU / Tomado de Twitter

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y los internautas tampoco dudaron en dejarle varios mensajes a la vicepresidenta del Estado colombiano.

La funcionaria viajó a los Estados Unidos para reunirse con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su dependencia enfocada en las mujeres, donde sostuvo un encuentro con su directora, Sima Bahous, con quien dialogó sobre cómo incentivar a las féminas a emprender y desarrollar objetivos relacionados con el desarrollo sostenible y el empoderamiento de ese género.

“Reiteré de manera enfática el compromiso de Colombia con la emisión del primer bono soberano de género en la región, con el objeto de promover proyectos productivos rentables, escalables y sostenibles en el tiempo, liderados por mujeres”, expresó la canciller desde la ciudad de Nueva York.

Cabe anotar que los gritos que se ganó Ramírez fueron similares a los que se enfrentó durante los actos protocolarios organizados por los altos funcionarios franceses para recibirla, que estuvieron marcados por las protestas e increpaciones por parte de ciudadanos colombianos que residen en París.

“¡Asesina, asesina, Marta Lucía, Pandora Papers, asesina! Usted no es bienvenida aquí en Francia, Francia es el país de la libertad, usted es una asesina. ¡Paraca!”, gritaron los manifestantes mientras se observa cómo la funcionaria de la administración de Iván Duque sale de la Maison de l’Amérique latine (Casa de América Latina), ubicada en el boulevard Saint-Germain y aborda un vehículo de alta gama adornado con banderas de Colombia.

La mayoría de los videos de la escena fueron publicados en Twitter bajo la etiqueta #NarcaLuciaHuyeEnParis, por cuentas como la de la Colombia Humana Francia, que claramente es aliada de los sectores de oposición; o la del activista político internacional Gener Usuga, quien por estos días inscribió su candidatura al Senado en las listas del Pacto Histórico, que hace parte de esa misma orilla política.

SEGUIR LEYENDO: