Los tres colombianos que participarán en los playoffs de la MLB

El único que estará presente en la eliminatoria será Giovanny Urshela, con los Yankees de Nueva York

Sep 22, 2021; Bronx, New York, USA; New York Yankees shortstop Gio Urshela (29) forces out Texas Rangers center fielder DJ Peters (38) at second base on a ball hit by Rangers third baseman Brock Holt (not pictured) during the second inning at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports
Sep 22, 2021; Bronx, New York, USA; New York Yankees shortstop Gio Urshela (29) forces out Texas Rangers center fielder DJ Peters (38) at second base on a ball hit by Rangers third baseman Brock Holt (not pictured) during the second inning at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports

El partido entre los New York Yankees y los Medias Rojas de Boston marcarán el inicio de la postemporada en el beisbol de las Grandes Ligas en la MLB de Estados Unidos. Allí la representación colombiana estará a cargo de Giovanny Urshela, quien en los últimos partidos ha ido al bate en la ofensiva y ha estado como ‘Short-Stop’ en la defensiva.

Junto con el cartagenero, Donovan Solano con los Gigantes de San Francisco y Luis Patiño con los Rays de Tampa Bay, el mejor equipo de la Liga Nacional. Estos dos equipos están clasificados a las series finales y esperan por el ganador del duelo entre Los Ángeles Dodgers contra los Cardinales de San Luis y los New York Yankees contra los Medias Rojas de Boston, respectivamente.

Gio Urshela ha tenido que batallar esta temporada con el contagio de COVID-19 y la lesión en el codo. Sin embargo, fue determinante en los partidos que le dio el cupo como comodín al equipo de la ‘Gran Manzana’. Las estadísticas del colombiano indican que ha bateado 14 home run, ha marcado 42 carreras y su porcentaje de bateo es de .267.

Por su parte, Donovan Solano al igual que su compatriota tuvo una delicada lesión en la pantorrilla y un contagio de COVID-19. Pese a esto su inicio de temporada fue destacado y logro siete home runs y un porcentaje de bateo similar al de Urshela en .280.

Por último, Luis Patiño a diferencia de sus colegas colombianos es uno de los pitcher de los Rays de Tampa Bay. El barranquillero fue abridor en 15 de los 19 partidos de la temporada y su promedio de rendimiento es de 4.31 lanzamientos por batazo.

Yankees frente a Medias Rojas, atractivo duelo de comodines en MLB

Con un interesante duelo de pitcheo entre Gerrit Cole y Nathan Eovaldi abrirán este martes los playoffs en las Grandes Ligas con un atractivo y emocionante enfrentamiento de comodines entre los archirrivales Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Cole (16-8), por los Yankees y un serio aspirante al premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana, y Eovaldi (11-9), por los patirrojos, serán lo responsables de abrir el partido, en el que uno de los dos será eliminado.

El ganador del encuentro se enfrentará este jueves en la primera ronda a los Rays de Tampa Bay, ganadores de la División Este del ´Joven Circuito´.

Los Yankees y los Medias Rojas estuvieron hasta última hora del domingo sin nada definido ya que los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle también tenían oportunidades, si los dos primeros perdían sus respectivos encuentros ante los Rays y los Nacionales de Washington.

Ambos equipos necesitaban una victoria para asegurar el boleto y los Yankees se impusieron a los Rays (1x0) y los Medias Rojas a Nacionales (7x5).

Los Marineros fueron eliminados por los Angelinos y los Azulejos, a pesar de ganar su encuentro dominical frente a los Orioles, no les alcanzó para seguir peleando el boleto.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

A una semana de las elecciones regionales en Venezuela el Consejo Electoral no ha proclamado al ganador del estado más valioso para el chavismo

En Barinas el opositor Freddy Superlano asegura haber roto con más de 20 años de triunfos de familiares del fallecido Hugo Chávez. Desde la región fueron enviadas a Caracas un pequeño número de actas de totalización pendientes por contabilizar para anunciar al vencedor

Indígenas se plantaron ante el fraude electoral en Zulia: denunciaron que fuerzas de choque chavistas robaron material electoral y atacaron a los votantes

Más de 200 miembros de la comunidad Bari, con arcos y flechas, tomaron la carretera principal Machiques-Colón, en el municipio Jesús María Semprum. Exhibieron pancartas y gritaban peticiones de justicia y respeto a las elecciones.

Por el principio de “justicia universal”, Argentina investigará los crímenes de lesa humanidad contra la comunidad Rohingya en Myanmar

Así lo resolvió la Cámara Federal, al revocar una resolución de primera instancia que archivaba la denuncia. El caso había sido adelantado hace unas semanas por Infobae

De humano a alienígena: el camino de Anthony Loffredo para modificar su cuerpo y convertirse en un ser de otro mundo

El francés de 33 años lleva más de una década sometiéndose a todo tipo de cirugías en un “proyecto artístico” que ha bautizado como “The Black Alien”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR