El difícil debut de María Camila Osorio en el Masters 1.000 de Indian Wells

La colombiana viene de caer en la primera ronda del WTA 500 de Chicago; la colombiana participará en el WTA 250 de Tenerife (España), con clasificación directa

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio cayó en la primera ronda del WTA 500 de Chicago. Foto: cortesía
María Camila Osorio cayó en la primera ronda del WTA 500 de Chicago. Foto: cortesía

La mejor tenista colombiana del momento, María Camila Osorio debutará el próximo miércoles 6 de octubre, hora por confirmar, en el Masters 1.000 de Indian Wells. Este es la primera vez que la cucuteña juegue el cuadro principal de un torneo de esta categoría. Su rival será la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, número 100 del mundo.

Osorio, número 71 del mundo, es la primera colombiana luego de Mariana Duque en 2017 en participar en la primera ronda de este torneo estadounidense. En caso de una victoria, su siguiente rival sería la británica Emma Raducanu, vigente campeona del US Open y número 22 del mundo.

El primer Masters 1.000 en el que participó María Camila Osorio fue en Cincinnati donde quedó eliminada en la primera ronda del clasificatorio tras perder ante Anna Blinkova. Este año, por primera vez, la cucuteña disputó los cuatro Grand Slam, su mejor participación fue en Wimbledon donde llegó hasta la tercera ronda. En el US Open llegó a la segunda ronda, en Roland Garros no logró superar la primera fase y en Australian Open fue eliminado en los clasificatorios.

Este torneo también contará con la participación del colombiano Daniel Galán en la rama masculina.

El último torneo de María Camila Osorio

De forma prematura terminó la participación de María Camila Osorio en el WTA 500 de Chicago (Estados Unidos). Este martes 28 de septiembre la tenista colombiana cayó en la primera ronda del certamen contra la checa Tereza Martincova, con parciales 6-3 y 7-5, en una hora y 26 minutos de partido.

Luego de su participación en el US Open, donde llegó hasta la segunda ronda, la cucuteña de 19 años volvía a la acción en territorio norteamericano para continuar con el desarrollo de su temporada. La parada era en Chicago, sin embargo, su rendimiento no fue el idóneo y terminó eliminada a manos de la checa, quien contó con una alta efectividad con su juego de servicio, a diferencia de María Camila.

Para la colombiana esta era su primera participación en un torneo de la categoría 500, pues en el transcurso de esta temporada ha disputado los cuadros principales de seis WTA 250: Monterrey, Bogotá, Charleston, Belgrado, Nottingham y Chicago, en las últimas semanas de agosto.

Las próximas competencias de la colombiana en la temporada

María Camila Osorio terminará su año deportivo en territorio europeo: el primero de estos sería en el WTA 250 de Tenerife (España), también con clasificación directa al main draw, en la primera semana de octubre.

Seguido de este, de acuerdo con la información conocida por Fabián Valeth, el calendario de la colombiana en este 2021 cerrará con dos competencias más: el WTA 250 de Cluj-Napoca (Rumania) en la semana del 25 de octubre; y el WTA 250 de Linz (Austria) desde el 6 de noviembre.

SIGA LEYENDO: