Gabino Pampini, el veterano intérprete de salsa que ahora es fenómeno en ‘La Voz Senior’

El hombre, de 72 años, se ha robado miradas, sonrisas y hasta suspiros de los internautas que ya se declaran fanáticos de su potente voz

Compartir
Compartir articulo
Gabino Pambini, participante de La Voz Senior. Foto: Instagram La Voz de Caracol TV.
Gabino Pambini, participante de La Voz Senior. Foto: Instagram La Voz de Caracol TV.

El programa de canto de Caracol Televisión, La Voz Senior, otra vez tiene a todos los colombianos ‘pegados’ al televisor sintonizándolo todas las noches y uno de sus concursantes, que se robó los corazones en su audición, sigue arrasando en audiencia; se trata del reconocido intérprete de salsa, Gabino Pambini.

No solo hizo llorar a Natalia Jiménez en las audiciones y conmocionar de alegría a Andrés Cepeda y Jesús Navarro, sino que también hizo que las redes sociales y los asistentes a las galas destacaran su gran capacidad melódica que ya hace que lo posicionen como uno de los favoritos del concurso.

Este lunes 4 de octubre, durante una de las batallas, Gabino se enfrentó a Azury y puso a los participantes del evento, así como a los televidentes, a bailar y a disfrutarse con toda esta gala. Pambini interpretó la canción de Mi Vecina y se ganó ovaciones, buenos comentarios y mucho más.

Por su parte, su contrincante, que también hace parte del equipo de la española, deleitó el diamante de La Voz con Siboney’ de E. Lecuona y T. Morse. Sin embargo, Natalia Jiménez, coach de los intérpretes en mención, terminó eligiendo a Gabino y los internautas, que ya se declaran fans del hombre, celebraron la decisión.

En Twitter, por ejemplo, se leen diversos comentarios de los seguidores del programa que resaltan la capacidad de Gabino de cantar y ponerle ‘su toque’ a las canciones que interpreta. De hecho, algunos han dicho que tiene más experiencia que los propios jurados del programa, que repiten edición, dado que ellos tres fueron los escogidos para definir a la ganadora de La Voz Kids, el mismo programa, pero que tenía a menores de edad como sus protagonistas.

Por otro lado, hay otros usuarios de redes sociales que, aunque no desconocen la amplia y notable trayectoria que posee el artista, oriundo de Concepción, Panamá, creen que debería darle la oportunidad a otros cantantes, también mayores de 60 años, y que no han tenido tanto éxito como él.

Algunos de los comentarios que se han leído en Twitter, Facebook e Instagram sobre la participación del concursante de 72 años son: “Aún no puedo creer que un sonero del nivel de Gabino Pampini esté participando en #LaVozSenior pero que bueno es verlo con ese nivel”; “Gabino Pampini debería estar al contrario en #LaVozSenior de jurado, un artista conocedor de música y con más de 40 años de trayectoria musical, de la talla musical en su país junto al gran Rubén Blades”; “Como Natalia llegue a sacar a Gabino Pampini #LaVozSenior”; “Necesito conocer a Gabino en persona para decirle que lo quiero mucho #LaVozSenior”, entre otros cientos y miles de comentarios referentes al hombre.

Pero, ¿quién es Gabino Pambini?

Gabino Lazo Espinosa, nombre de pila del maestro de la salsa, nació en Concepción, en Panamá, el 19 de julio de 1949. Es hijo de un nicaragüense y de una panameña, e inició en el mundo de la música cuando apenas era un niño. A los siete años, de acuerdo con la biografía que ofrece del artista el portal de Latina Stereo, empezó a cantar de la mano de sus tíos que, a su vez, eran habilidosos músicos. “Desde pequeño yo canto, en la escuela participaba en todos los concursos con vals y rancheras, y nunca perdí”, argumentó el maestro en testimonios recopilados por ese portal y otros medios especializados en temas musicales.

Gabino Pampini
Gabino Pampini

Gabino, reconocido popularmente por canciones como ‘La luna y el toro’, ‘Mi vecina’, y ‘A nuestro modo’, entre otras, fue descubierto, cuenta ese portal informativo, por Rodrigo Escobar Tamayo, por lo que, a la edad de 17 años, el músico tuvo la oportunidad de grabar su primer disco.

En 1989, según la biografía del maestro Pampini, se trasladó a Colombia, en donde grabó ‘Decídete’ para luego, en los años 90, grabar, con la orquesta Galé, el tema ‘Mi vecina’. En 1991, Álvaro José Arroyo, reconocido popularmente como el Joe Arroyo, publicó su trabajo musical ‘Toque De Clase’, en el que, además de las voces de Cheito Quiñonez y Morist Jiménez, se escucha a Gabino Pampini.

SEGUIR LEYENDO: