Estos son los colombianos nominados a los Grammy Latinos 2021

La lista de colombianos es larga; además de algunos reguetoneros, también figuran otros artistas como Aterciopelados, la también actriz Juliana Velásquez y Silvestre Dangond.

Compartir
Compartir articulo
Juliana Velásquez, Camilo y Silvestre Dangond. Foto: Instagram @julianavelasquez, @Camilo y @silvestredangond
Juliana Velásquez, Camilo y Silvestre Dangond. Foto: Instagram @julianavelasquez, @Camilo y @silvestredangond

Dejando de lado los Billboard Latin Music Awards 2021, evento que se desarrolló el pasado 23 de septiembre, los artistas saltan de estos premios a otros: Los Grammy Latinos, con fecha en el calendario para su realización el 18 de noviembre. Y, respecto a los colombianos que van en la carrera por el gramófono con alguna o varias nominaciones, estos son los nombres que figuran:

Camilo: El cantante de 27 años de edad está nominado en varias categorías y en algunas de ellas también compite con sus compatriotas: ‘Grabación del año’ (dos nominaciones por dos canciones, por un lado ‘Vida de rico’ y, por el otro, está ‘Amén’ de la que es parte en conjunto con los Montaner: Ricardo, Evaluna, Mau y Ricky), ‘Álbum del año’ (por ‘Mis Manos’), ‘Canción del año’ (dos nominaciones por dos canciones: ‘Dios así lo quiso’, de la que es parte en conjunto con Ricardo Montaner, David y Jonathan Julca; además del tema ‘Vida de rico), ‘Mejor álbum vocal pop’ (por ‘Mis Manos’), ‘Mejor canción pop’ (por ‘Vida de rico’).

También compite en ‘Mejor Fusión/Interpretación Urbana’ (por participar en el remix de ‘Tattoo’ de Rauw Alejandro), ‘Mejor canción regional mexicana’ (por ‘Tuyo y mío’ en conjunto con Los Dos Carnales).

Sigue en la lista Juanes: Por ‘Origen’, el paisa de 49 años de edad está nominado en ‘Álbum del año’, ‘Mejor álbum de pop/rock’ y ‘Mejor video musical versión larga’, en esta última categoría por el documental de dicho trabajo discográfico.

Diamante eléctrico: El grupo bogotano está en las categorías de ‘Grabación del año’ (por ‘Suéltame, Bogotá’), ‘Mejor canción de pop/rock’ y ‘Canción del Año’ (por ‘A veces’), ‘Mejor álbum de pop/rock’ (por ‘Mira lo que me hiciste hacer’).

Aquí se sigue con el primer reguetonero, J Balvin: El paisa de 36 años de edad tiene nominaciones como ‘Canción del año’ y ‘Mejor canción urbana’ por ‘Agua’; además de ‘Mejor interpretación de reggaetón’ (por ‘Tu veneno’)

Carlos Vives: El samario de 60 años de edad no falta en la lista y está nominado como ‘Canción del año’ y ‘Mejor Canción Pop’ por ‘Canción bonita’ en conjunto con Ricky Martin, artista boricua.

Llega otro reguetonero, Maluma: El paisa de 27 años de edad tiene trabajos nominados en ‘Canción del año’ (por Hawái) y ‘Mejor Fusión/Interpretación Urbana’ (por la misma canción, pero esta vez el remix con The Weeknd).

Juliana Velásquez: La también actriz, bogotana, de 23 años de edad está como ‘Mejor nuevo artista’.

Otro paisa nominado es Sebastián Yatra: El cantante de 26 años de edad va en la carrera por ‘Mejor canción pop’ (por ‘Adiós’).

Karol G: La paisa de 30 años buscará un galardón en ‘Mejor interpretación de reggaetón’ (por ‘Bichota’).

Farina: La también paisa de 35 años ingresó en esta lista con ‘Mejor canción urbana’ (por ‘A fuego’).

Entre el pop y el reguetón, está el rock con Aterciopelados: El grupo bogotano tiene nominaciones en ‘Mejor álbum de música alternativa’ (por ‘Tropiplop’) y ‘Mejor canción alternativa’ (por ‘Antidiva’).

Y tras el rock lleva el vallenato con Silvestre Dangond: El guajiro de 41 años de edad compite en ‘Mejor álbum de cumbia/vallenato’ (Por ‘Las locuras mías’).

SEGUIR LEYENDO: