Video: los goles de Dairon Asprilla y los hermanos Chará en la victoria del Portland Timbers en la MLS

El próximo juego del equipo en el que también milita Santiago Moreno será contra Los Angeles F.C, donde destaca Cristian ‘Chicho’ Arango

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Diego Chará fue uno de los colombianos que anotó en la victoria del Portland Timbers 6-1 sobre el Real Salt Lake. Foto: Troy Wayrynen-USA TODAY Sports
Imagen de archivo. Diego Chará fue uno de los colombianos que anotó en la victoria del Portland Timbers 6-1 sobre el Real Salt Lake. Foto: Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

Desde su arribo a Los Angeles F.C, Cristian Arango ha estado dando de qué hablar con sus anotaciones, pero no es el único colombiano que brilla en el fútbol de los Estados Unidos. Dairon Asprilla, así como los hermanos Diego y Yimmi Chará se reportaron con goles en la victoria 6-1 del Portland Timbers sobre el Real Salt Lake.

El partido fue disputado el sábado 25 de septiembre, en el estadio Providence Park, por la jornada 26 de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS), y los colombianos, de inicio a fin, encaminaron a su equipo a la victoria, que hoy lo tiene cuarto en la tabla de posiciones, con 40 puntos, solo debajo de Sporting Kansas City, Seattle Sounders y Colorado Rapids.

Gracias a un contrataque bien materializado, el chileno Felipe Mora marcó el primer gol del compromiso, cuando el cronómetro marcaba el minuto 27. Luego, fue Dairon Asprilla, exjugador de Millonarios, el que marcó para aumentar la ventaja en el marcador; lo hizo de cabeza tras un tiro libre bien cobrado por Dario Zuparic que tomó mal parada a la defensa del Real Salt Lake.

Antes de que culminara la primera parte del compromiso, el equipo visitante descontó mediante un tanto de Damir Creilach, aunque de poco sirvió de cara a la ofensiva del Portland Timbers en los 45 minutos restantes.

El tercer gol del Portland Timbers llegó gracias a Yimmi Chará, que por su buen actuar fue convocado por Reinaldo Rueda para afrontar la Copa América Brasil 2021. Tras una asistencia de Sebastián Blanco, luego de una jugada que él mismo inició, el caleño de 30 años sacó un derechazo que fue a parar en el ángulo superior izquierdo del guardameta David Ochoa.

Yimmi, como bien se sabe, no solo es bueno definiendo, sino generando las jugadas de gol, y así lo demostró en el minuto 68. A pura velocidad, salió desde su mitad de campo de juego para luego habilitar a su hermano, Diego, quien marcó el cuarto tanto del partido. El capitán de equipo definió con categoría, a ras de piso y al palo de la mano derecha del portero rival.

A la noche que ya tenía sabor a café colombiano le faltaba algo más, la asistencia del joven Santiago Moreno, que recién había reemplazado a Asprilla, para que Jarosław Niezgoda marcara el quinto gol, en el minuto 80.

En el fútbol no hay sexto malo, y los jugadores del Portland, con una sed insaciable de gol, mandaron a guardar la esférica al fondo de la red una vez más. El paraguayo Cristhian Paredes, con un derechazo que casi rompe el pórtico, venció una vez más a David Ochoa, que nada pudo hacer para contener la aplanadora ofensiva rival.

El colombiano Dairon Asprilla fue otra de las figuras del compromiso. Credit: Soobum Im-USA TODAY Sports
El colombiano Dairon Asprilla fue otra de las figuras del compromiso. Credit: Soobum Im-USA TODAY Sports

Motivados por la goleada, los dirigidos por el DT venezolano Giovanni Savarese deberán preparar su próximo partido, contra Los Angeles F.C, programado el miércoles 29 de septiembre, a las 9:30 p. m., hora colombiana.

El club donde milita el Chicho Arango, pedido por la prensa especializada para la selección Colombia gracias a su más que destacado presente deportivo, es octavo en la Conferencia Oeste del torneo; por un puesto, hasta al momento estarían por fuera de las eliminatorias de la serie final de la MLS.

SEGUIR LEYENDO: