Los récords que Radamel Falcao García está cerca de batir tras su racha goleadora con el Rayo Vallecano

El Tigre es el segundo jugador en toda la historia del equipo de Vallecas que marca en sus tres primeros partidos en Primera División, según MisterChip

Los jugadores del Rayo Vallecano celebran su primer gol en el partido de LaLiga entre el Rayo y el Cádiz, este domingo en el estadio de Vallecas. EFE/ Juanjo Martín
Los jugadores del Rayo Vallecano celebran su primer gol en el partido de LaLiga entre el Rayo y el Cádiz, este domingo en el estadio de Vallecas. EFE/ Juanjo Martín

La expectativa de que las lesiones le impidieran a Radamel Falcao García brillar con el Rayo Vallecano de la misma manera como ocurrió con el Galatasaray están descartadas, al menos en las primeras fechas en la Liga Santander. En tres partidos, el Tigre ha rugido tres veces, la más reciente este 26 de septiembre.

Más allá de la calidad de los tantos de Falcao —que ha demostrado la vigencia de su olfato goleador—vale la pena ver lo que representan a nivel de estadísticas. Tras su aporte en la victoria del Rayo 3-1 sobre el Cádiz, el periodista deportivo Alexis María Martín-Tamayo, conocido en redes sociales como MisterChip, dio a conocer llamativos datos acerca de Falcao desde su regreso a la liga española, donde entre el 2011 y 2013 brilló con el Atlético de Madrid.

Cuatro de los cinco disparos que Falcao realizó con el equipo de Vallecas terminaron en gol, de acuerdo con MisterChip:

- Getafe, min. 81: GOL

- Getafe, min. 90+1: remate desviado

- Athletic, min. 90+6: GOL.

- Cádiz, min. 9: GOL de un compañero tras rechazo del portero.

- Cádiz, min. 44: GOL.

Lo mejor del colombiano, que está de amorío con la red, es que los goles los ha anotado en 78 minutos dentro del campo de juego. En sus dos primeros compromisos con el conjunto madrileño ingresó luego del minuto 70, y en el tercero, ante el Cádiz, fue titular, aunque reemplazado cuando el cronómetro marcaba el minuto 64.

MisterChip, especialista en cifras cuando de fútbol se trata, reveló otro dato que da evidencia el momento de ensueño que atraviesa el ariete.

“Radamel Falcao es el SEGUNDO jugador en TODA la historia del Rayo Vallecano que marca en todos y cada uno de sus tres primeros partidos en Primera División con el conjunto franjirrojo. El primero (y único hasta hoy) fue Diego Costa en la temporada 2011-12″, informó en su cuenta en Twitter.

El conjunto de la clase obrera de Madrid tiene 97 años de fundación, de ahí que el récord de Falcao no es algo menor. Más interesante aún es que, de anotar en el siguiente partido de su club, el sábado 2 de octubre enfrentando al Osasuna, sería el primer futbolista en marcar en los primeros cuatros partidos ligueros con el Rayo: sería otra oportunidad de marcar historia.

Una estadística que deja ver cómo el rendimiento del Rayo Vallecano es proporcional a la realidad del Tigre es que, el de esta temporada, “es el segundo mejor inicio liguero del Rayo en toda la historia de La Liga (sumó 3 puntos más en la temporada 1999-2000)”, conforme con el periodista español en mención. Hoy, es quinto, con 13 puntos de 21 posibles.

FALCAO, CERCA DE DESTRONAR A ARISTIZÁBAL

Para tener en cuenta: Radamel suma 298 dianas a nivel de clubes —todos en el exterior—, por lo que, de seguir por la senda goleadora, llegará a los 300 más temprano que tarde. Tal cifra es la que registra el estadígrafo Álvaro Hincapié.

Con 185 anotaciones, Falcao es también el colombiano con más goles en Europa, seguido, de lejos, por Carlos Bacca (121), así como Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Hugo Rodallega, todos con 98 goles.

Víctor Hugo Aristizábal, el futbolista colombiano con más goles. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ/EL COLOMBIANO - COLPRENSA)
Víctor Hugo Aristizábal, el futbolista colombiano con más goles. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ/EL COLOMBIANO - COLPRENSA)

A los 298 goles hay que añadirle los 35 que suma con la selección absoluta de Colombia, hecho que lo tiene como el máximo artillero del combinado tricolor en toda su historia.

Al sumar 333 goles, el Tigre está a solo 15 de batir el récor de Víctor Hugo Aristizábal, el colombiano que más tantos registra al día de hoy (a nivel de clubes y de selección). A sus 35 años de edad, haciendo gala de su perseverancia, Falcao de seguro seguirá inmortalizando su nombre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR