Video | La impresionante jugada de recuperación de Wílmar barrios en la victoria del Zenit

Sin cometer falta, el mediocampista colombiano recorrió más de 20 metros desde la banda derecha para recuperar una pelota que parecía perdida en un contragolpe letal

Compartir
Compartir articulo
El impresionante corte de recuperación de Wílmar Barrios en la victoria de Zenit contra Krylya Sovetov Samara

Sucedió en el duelo de la fecha 9 de la Premier League rusa entre Zenit de St. Petersburgo y Krylya Sovetov Samara, disputado en la mañana del sábado 25 de septiembre.

El juego fue ganado 2-1 por Zenit en el estadio Gazprom Arena y le sirvió al club donde milita el cartagenero Wílmar Barrios para consagrase como líder en solitario de la presente campaña con 23 puntos, seis unidades de más en comparación con su escolta, el Lokomotiv de Moscú.

La jugada que deleitó a la hinchada de Zenit se dio al minuto 57 del compromiso en un recorrido desde la banda derecha, donde oficiaba como defensa central. El exfutbolista de Boca Juniors persiguió a su marca a toda velocidad y barriéndose de espaldas al delantero rival le zafó el balón sin falta alguna para recuperar la posesión de pelota en una entrada limpia y de alta categoría.

Gracias a Barrios, Zenit pudo contrarrestar un contragolpe letal de Krylya Sovetov Samara cuando se dirigían a toda velocidad para marcar el 1-2 del partido.

En su lugar, Wílmar Barrios se mostró bastante seguro el mediocampo y demostró por qué está en su mejor momento, no solo en la selección Colombia, sino también en Rusia. De acuerdo con la cuenta de Twitter especializada en estadísticas, Colombia Analytics, fue el primero del partido en lo relacionado a duelos ganados y en entradas correctas:

Wílmar Barrios vs Krylya Sovetov: - 1° en duelos ganados [8, 67%]. - 1° en entradas correctas [4]. - 2° en recuperaciones [9]. - 2° en pases clave [2]. - 3° en intercepciones [3]. - 4° en pases precisos [52, 90%]. - 50% pases largos acertados [2]. - 1 falta recibida.
Estadísticas de Wílmar Barrios ante el Krylya Sovetov Samara / (Twitter: @colanalytics_)
Estadísticas de Wílmar Barrios ante el Krylya Sovetov Samara / (Twitter: @colanalytics_)

Los números de Barrios no mienten en cuanto a por qué es el jugador que merece la titularidad en el mediocampo de la selección Colombia de cara a la triple fecha de eliminatorias Conmebol de octubre contra Uruguay, Brasil y Ecuador.

Aunque al Zenit le costó remontar el juego de la novena fecha en la liga rusa, pues comenzó en desventaja tras el gol de Anton Zinkovskiy, Barrios fue el garante de que la victoria al final se daría, también gracias a las anotaciones de Artem Dzyuba y Aleksei Sutormin.

Gracias a su gran forma física para recuperar el balón y ganar duelos directos, además de robar balones para dar pases decisivos, fomentó el ataque del equipo e hizo posible que los delanteros hicieran su trabajo anotando y sacando adelante el partido.

El próximo desafío de Barrios será este miércoles por la UEFA Champions League. Allí, en condición de local recibirá al Malmö de Suecia el próximo 29 de septiembre.

Soccer Football - Champions League - Group H - Chelsea v Zenit St Petersburg - Stamford Bridge, London, Britain - September 14, 2021 Chelsea's Marcos Alonso in action with Zenit St Petersbug's Wilmar Barrios REUTERS/Hannah Mckay
Soccer Football - Champions League - Group H - Chelsea v Zenit St Petersburg - Stamford Bridge, London, Britain - September 14, 2021 Chelsea's Marcos Alonso in action with Zenit St Petersbug's Wilmar Barrios REUTERS/Hannah Mckay

Justamente en el torneo continental de clubes, el colombiano se llevó los elogios de los periodistas argentinos, Juan Manuel Pons, más conocido como el Bambino y Diego Gambeta Latorre, quienes estuvieron encargados de la transmisión del compromiso contra Chelsea por Fox Sports. Así lo relató el argentino en el juego del pasado 14 de septiembre que ganaron los ingleses por la mínima diferencia:

Cortó con astucia. Sabe todos los movimientos. Sabe ir largo, sabe ir corto, meter la cola entre los centrales, ponerse de costado, perfilarse. Corta, juega, da los pases, es completo para esa posición de contención o de marca

Por su parte, Latorre, quien es distinguido como uno de los mejores analistas de fútbol en el continente, resaltó el sacrificio que debió realizar el cartagenero, al tener la función de posicionarse como central por derecha para formar una línea de tres defensores:

Por qué modificar si le ha servido tanto en esa posición de stopper [tapón] a la derecha. Partidazo del colombiano

SEGUIR LEYENDO: