Video | Jorge Carrascal abrió la cuenta en la victoria de River Plate sobre Central Córdoba

El colombiano anotó el primer tanto en el triunfo 3-1 del club millonario, actual escolta del líder, Talleres de Córdoba

El 10 colombiano de River Plate se valió de un excelente robo de pelota por parte de Julián Álvarez y recibió el pase habilitado para definir mano a mano contra el portero César Rigamonti de Central Córdoba en la fecha 13 de la Liga de Fútbol Profesional Argentina.

El tanto se dio al minuto 32 tras un error en conducción del defensor central Alejandro Maciel, quien condujo más de la cuenta en una salida en corto desde el área de los cordobeses.

Cuando el cartagenero tomó la pelota controló con pierna derecha y alcanzó a evadir la marca de Maciel para definir el 0-1 muy temprano a favor de River Plate en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Así las cosas, Jorge Carrascal festejó su tercer gol de la temporada liguera, pues el pasado 15 de septiembre le convirtió a Newell’s Old Boys en la fecha 11 del torneo de fútbol de primera división argentino.

Cabe destacar que nuevamente el entrenador Marcelo Gallardo le dio titularidad total a Carrascal en un esquema 4-3-3 jugando como visitante, acompañado de los atacantes Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

En el desarrollo del partido, el conjunto millonario destacó por dominar en ataque tras haber abierto el marcador desde temprano. Después, el partido se fue al entretiempo y en la reanudación Gallardo optó por sacar de la cancha a Rollheiser para darle minutos a Braian Romero.

Exactamente al minuto 62, el futbolista encargado de ampliar la diferencia fue Julián Álvarez. Él mismo la comenzó en una contra letal que dejó a Carrascal solo por banda izquierda. El colombiano trató de centrar la pelota para que rematara Romero, pero le erró a la asistencia. Sin embargo, nuevamente los problemas en materia defensiva complicaron a Central Córdoba con un problema para rechazar que tuvo el volante Cristian Vega. De inmediato la pelota le quedó servida a Julián para que rematara con potencia desde fuera del área para anotar el 0-2.

El 1-2 del juego para Central Córdoba se dio tras la sanción de un controvertido penalti por mano dentro del área de Fabrizio Angileri en el minuto 70. El juez del partido, Ariel Penel, estuvo bastante decidido en la sanción de la pena máxima y quien ejecutó el cobro fue el delantero Leonardo Sequeira, que mandó el derechazo cruzado al sector izquierdo del arco y anotó el descuento.

Al minuto 77, el colombiano fue sustituido por el exjugador de Deportivo Cali, Agustín Palavecino. Marcelo Gallardo puso al volante argentino para controlar los tiempos del juego y asegurar los tres puntos en Santiago del Estero.

El mismo Palavecino asistió el último tanto del compromiso al minuto 86, que fue convertido por Braian Romero para sentenciar las acciones 1-3.

Así las cosas, River consiguió su octava victoria en la campaña y escaló a la segunda posición de la Liga de Fútbol Profesional. Con 27 puntos y diferencia de gol de +16 los millonarios son los escoltas más cercanos de Talleres de Córdoba, actual líder de la temporada con 29 unidades y diferencia de gol de +12.

Debajo de River están Estudiantes de La Plata, Lanús eIndependiente de Avellaneda con 24, 23 y 22 puntos, respectivamente.

El próximo partido para River Plate será altamente decisivo, pues se medirá en el superclásico contra Boca Juniors el 3 de octubre en la lucha por meter presión y superar a Talleres en lo más alto de la tabla.

River ha convertido 26 goles en la temporada y es el equipo con más anotaciones en lo que va de la competencia, se han dejado marcar 10 goles que han sido relevantes en las derrotas contra Colón de Santa Fe, y Godoy Cruz.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR