Luis Díaz, “el nuevo James Rodríguez” del que habla la prensa en Barcelona

El guajiro también sería mirado de cerca por parte del Bayern Munich, vigente campeón de la Bundesliga

Luis Díaz da pistas sobre su futuro: “ahora me concentraré en el Porto”. Foto: FC Porto
Luis Díaz da pistas sobre su futuro: “ahora me concentraré en el Porto”. Foto: FC Porto

El destacado nivel de Luis Díaz tras la Copa América 2021 no está pasando desapercibido por los grandes clubes de Europa. ‘El Nacional’ de España aseguró que el atacante guajiro está en carpeta de fichajes del FC Barcelona y fue nombrado como “el nuevo James Rodríguez”

El nuevo James Rodríguez entra en la lista de fichajes de Joan Laporta para el Barcelona” escribió el medio de comunicación en donde realizan un perfil del jugador colombiano que firma su mejor arranque de temporada en Europa con el FC Porto de Portugal. Díaz es líder solitario de la tabla de goleadores con cinco goles en siete partidos

“Uno de los jugadores que el Barça tiene marcado en rojo en la lista es el del colombiano Luis Díaz , un jugador de banda con una calidad espectacular, al que comparan con James Rodríguez , que ha comenzado la temporada en un estado espléndido de forma, marcando 5 goles en los 7 partidos que ha disputado con el Porto”.

Para ‘El Nacional’, Luis Díaz es el reemplazo natural del brasileño Philippe Coutinho quien no ha logrado acoplarse a la idea del equipo catalán dirigido por Ronald Koeman: “El Barça, pues, debe actuar con celeridad si realmente quiere fichar al jugador que está llamado a ser el nuevo James Rodríguez de la selección colombiana, un perfil que vendría a sustituir el de Coutinho , ya que Luis Díaz, diestro de pierna, se siente más cómodo jugando por la izquierda, para encarar sus rivales haciendo diagonales”.

El Bayern Múnich estaría interesado en el guajiro Luis Díaz

El nivel Luis Díaz está en su punto más alto siendo el máximo goleador de la Primeira Liga de Portugal y destacándose como el jugador más importante del FC Porto. Esto genera que grandes clubes de Europa se fijen en el guajiro pese a no poder ser vendido en la pasada temporada de fichajes en el viejo continente.

Así lo hizo saber el diario portugués Abola, quien se refirió a un posible interés del Bayern Munich por el jugador formado en la cantera del Junior de Barranquilla:

“Las noticias que circularon en los portales dedicados al mercado de fichajes sobre un supuesto interés del Bayern de Múnich en el jugador se hicieron eco en la prensa alemana. Es otra puerta que se le puede abrir al colombiano, que tiene contrato con el FC Porto hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros”.

Esta posibilidad se abriría para Luis Díaz en caso de la salida de Kingsley Coman del equipo bávaro. El extremo francés no ha definido la renovación y ampliación de su contrato con el vigente campeón de Alemania y clubes como Liverpool y Chelsea siguen de cerca la situación del jugador para la temporada de fichajes del mes de enero.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Gabriel Ben-Tasgal, experto en Medio Oriente: “El gran problema son los chiitas que deambulan por nuestro continente con pasaporte venezolano”

El especialista explicó en diálogo con Infobae cuál es el verdadero alcance de la influencia de Irán en la región y analizó los alcances del terrorismo internacional

Los cuerpos de inteligencia del régimen venezolano preparan una nueva operación conspirativa

La dictadura quiere atribuir nuevamente a enemigos externos atentados contra Nicolás Maduro en los que involucrarán a los tres activistas de derechos humanos de Fundares detenidos y a una una profesora que cobraba por tutorías en la Universidad de la Fuerza Armada

Israel activó un nuevo pase verde para pacientes recuperados de COVID o los vacunados con tres dosis

Las autoridades evalúan la implementación de nuevas medidas que permitan el ingreso de turistas para la reactivación de la economía

Murió a los 31 años, pero una empresa vende sus células inmortales y la familia le hizo juicio

Se llamaba Henrietta Lacks, era descendiente de afroamericanos y falleció por un cáncer de cuello de útero hace 70 años. Su familia inició el juicio contra la empresa días atrás. Qué resguardos existen hoy para proteger a los pacientes

Bailaba en Tropicana pero debía prostituirse para sobrevivir: “Lo de Maradona y Mavys Álvarez es moneda corriente en Cuba”

Enrique Farres nació en La Habana y se recibió en la Escuela Nacional de Arte de su país, pero desde los 17 años se vio obligado a relacionarse con turistas a cambio de dinero por necesidad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR