Esto fue lo que realmente pagó el Al-Rayyan por James Rodríguez

El pasado jueves el colombiano fue presentando en el estadio Ahmed Bin Ali ante los aficionados catarís

Prográmese: Posible fecha y hora del debut de James Rodríguez con Al-Rayyan en Catar / AL-RAYYAN
Prográmese: Posible fecha y hora del debut de James Rodríguez con Al-Rayyan en Catar / AL-RAYYAN

Este jueves 23 de septiembre James Rodríguez llegó al Al Rayyan, de Catar. El mediocampista a sus 30 años tomó la decisión de dejar el Everton, donde el técnico Rafael Benítez le anunció que no lo tendría en cuenta y como ya había manifestado el jugador antes de tomar la decisión de jugar en Asia.

La salida del volante cucuteño se dio por los pocos minutos que estuvo en la cancha. Recordemos que el último partido oficial del mediocampista colombiano se llevó a cabo el pasado 16 de mayo ante Sheffield United, que terminó con derrota 0-1, válido por la jornada 36 de la Premier League en la temporada pasada.

En esa oportunidad fue titular y jugó 78 minutos con Carlo Ancelotti como técnico. Desde entonces, por lesiones, decisiones técnicas y aislamientos, James Rodríguez se perdió 22 partidos de la temporada pasada por lesiones, sufrió seis en una temporada, lo que le impidió tener más minutos.

Para esta, el colombiano se mostró interesado pese a la situación que vivió con la selección de Colombia donde no fue convocado para la Copa América y la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Aunque en primera instancia la cifra que pagó el club catarí por hacerse con los servicios del colombiano no fue revelada, el portal Transfermarkt dio a conocer el monto.

“Tal como lo conoció Transfermarkt, James Rodríguez fue traspasado al Al Rayyan a cambio de 8 millones de euros, cifra que pagó el elenco asiático por sus derechos deportivos”, aseguró este portal deportivo. Esto terminó siendo un negocio rentable para Everton ya que hace un año logró fichar al colombiano a coste cero del Real Madrid.

Este mismo portal confirmó que la transferencia por el colombiano es la quinta más cara en el fútbol de Catar. Lo superan Shoya Nakajima (35 millones) y Toby Alderweireld (13 millones) al Al-Duhail, Christian Benítez (11,7 millones) al El-Jaish y Nilmar (10 millones) al mismo Al Rayyan.

El volante cucuteño es el jugador más valioso de la Star League de Catar. El ‘10′ tiene un valor en el mercado de 28 millones de euros. Los que siguen en la lista son Alderweireld (10 millones) y Aaron Boupendza (8.5 millones).

Por último, James Rodríguez tiene un valor superior a 10 de los 12 equipos de la primera división de Catar y es, incluso, más valioso que los últimos cinco equipos juntos. Vale la pena aclarar que con su llegada al Al Rayyan, el club alcanzó un valor de 44.2 millones de euros, siendo el mejor valorado en la liga.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR