En su triunfo contra Águilas Doradas, jugadores del Junior homenajearon a los mototaxistas que los trasportaron

Los goles de Sambueza y González le permitieron al equipo tiburón quedarse con la victoria

Compartir
Compartir articulo
Junior venció a Águilas Doradas 2-1. Foto: Dimayor
Junior venció a Águilas Doradas 2-1. Foto: Dimayor

En la continuidad de la undécima fecha de la Liga II-2021, Águilas Doradas recibió la visita del Junior de Barranquilla, en un compromiso que finalizó con victoria para los ‘tiburones’ gracias a los festejos de Fabián Sambueza y Luis ‘Cariaco’ González, mientras que en los visitantes descontaron con un autogol de Walmer Pacheco.

El juez dio el pitazo inicial y los equipos no tuvieron profundidad de cara a los arcos, pues dividieron las acciones de posesión del balón durante el transcurso del primer tiempo, sin generar peligro y sin poner en peligro a los guardametas Sebastián Viera y Johan Valencia.

Sin embargo, para la primera mitad, los ‘tiburones’ adelantaron sus líneas y Arturo Reyes ajustó sus fichas ofensivas para buscar el resultado favorable. Así, al 58′, abrió el marcador. Tras una jugada polémica, Sambueza se juntó con Cristian Martínez Borja y sacó un remate de media distancia que desvió un defensor y de frente al arco.

Luego, cuatro minutos más tarde, Junior volvió a festejar. Homer Martínez filtró el esférico a ‘Cariaco’, quien corrió contra el arco y sacó un remate que logró salvar Valencia, pero el balón siguió con rumbo de portería, por lo que el guardameta corrió para despejarlo. Sin embargo, no logró su cometido y ya había cruzado la línea de gol.

Más tarde, sobre el 78′, Juan Camilo Salazar probó con una jugada individual, envió el centro al corazón del área e, infortunadamente para los visitantes, Walmer Pacheco desvió el balón y lo empujó contra su propio arco, decretando el 1-2.

En tiempo de reposición, el ‘tiburón’ tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con una acción de ‘Cariaco’, quien decretó el 1-3, pero el juez de línea tenía levantada su bandera sancionando un fuera de juego.

Con este resultado, Junior se metió entre los ocho mejores de la Liga sumando 17 unidades, y se preparará para recibir la visita de Patriotas la próxima fecha. Mientras tanto los ‘dorados’ se quedan con 13 unidades y visitarán a Millonarios la siguiente jornada.

Homenaje a los mototaxistas

El Tiburón había atravesado una situación particular en su viaje y enviaron una dedicatoria especial en el vestuario.

En su rumbo hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, el conjunto Tiburón se vio afectado por el paro de buses y el bloqueo en las principales vías de entrada y salida de Barranquilla. Ante esta situación, y para no perder su vuelo, el plantel rojiblanco tomó la decisión de llegar en Mototaxi al aeropuerto para poder viajar sin problemas al municipio antioqueño.

Luego de la victoria ante Rionegro, el equipo de Reyes celebró en el vestuario haciendo gestos de moto y saltando entre ellos. Además, Didier Moreno envió un mensaje de agradecimiento: “Todo el grupo agradece a los Mototaxistas que nos ayudaron para llegar al aeropuerto para venir a competir hoy, darles nuestro agradecimiento, gracias a ellos pudimos sacar tres puntos. Este triunfo es para ellos”.

Próximos partidos

Domingo 26 de septiembre

- 4:00 p.m. Patriotas vs. Deportes Tolima

- 6:05 p.m. Jaguares vs. Millonarios

- 8:10 p.m. Deportes Quindío vs. Independiente Medellín

Lunes 27 de septiembre

- 8:10 p.m. Atlético Huila vs. La Equidad

Partidos que contarán con VAR

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer los cuatro partidos que tendrán la ayuda de la Asistencia de Vídeo Arbitraje (VAR) en la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor II-2021.

Jaguares FC vs. Millonarios FC

Deportes Quindío vs. Independiente Medellín

Tabla de clasificación de la Liga BetPlay-Dimayor II 2021:

1. Atlético Nacional - 29 puntos en 11 partidos jugados (+15)

2. Millonarios - 22 puntos en 10 partidos jugados (+9)

3. Deportes Tolima - 19 puntos en 10 partidos jugados (+ 7)

4. Alianza Petrolera - 18 puntos en 11 partidos jugados (+5)

5. Envigado - 18 puntos en 11 partidos jugados (+3)

6. Junior de Barranquilla - 17 puntos en 11 partidos jugados (+3)

7. Atlético Bucaramanga - 17 puntos en 11 partidos jugados (0)

8. Deportes Pereira - 15 puntos en 11 partidos jugados ( -1)

9.  Deportes Quindío - 14 puntos en 10 partidos jugados (+1)

10. Deportivo Independiente Medellín - 14 puntos en 10 partidos jugados (+1)

SEGUIR LEYENDO: