Estado de salud de los niños accidentados en Tocancipá

Este jueves se registró un grave accidente en vías de Cundinamarca. En el hecho, un vehículo que transportaba a 16 estudiantes se volcó

En la mañana de este jueves 23 de septiembre se registró un accidente en vías de Cundinamarca. Se trata de un bus escolar que se volcó cuando trasladaba a 16 estudiantes hacia la institución educativa Buenos Aires.

Luego del accidente, el alcalde de Tocancipá, Jorge Andrés Porras, explicó que el conductor estaba dando reversa para hacerse más cerca a la orilla del anden cuando ocurrió el volcamiento.

El accidente ocurrió con “una de las rutas que iba con 16 niños hacia la escuela Buenos Aires que corresponde al Colegio Industrial. Iban subiendo y por dar reversa para orillarse el carro cogió impulso y se produjo un volcamiento”, explicó el mandatario local.

Así mismo, señaló que de los 16 niños y niñas que se transportaban en el bus escolar, tres fueron remitidos al Hospital Divino Salvador del municipio de Sopó. “Buenos Aires colinda con Sopó por lo que era más cercano y los otros 13 los trajimos al Hospital Nustra señora del Tránsito de Tocancipá”, explicó.

De acuerdo con el alcalde de Tocancipá, el reporte de salud de los 13 niños que están hospitalizados en el municipio es estable. “Están hospitalizados y los tienen en observación. En las próximas horas les podrían dar salida”, añadió.

Así mismo, indicó que los tres niños que están hospitalizados en el Hospital Divino Salvador de Sopó van a ser trasladados con el propósito de hacerles más exámenes “ya que presentan dolores abdominales y de cabeza”.

Los estudiantes que se transportaban en el bus escolar tienen entre cinco y doce años, de acuerdo con información suministrada por las autoridades territoriales.

El vehículo estaba en buenas condiciones

La administración municipal lamentó el accidente; sin embargo, constató que el vehículo estaba en buen estado, tiene sus seguros y la tecnomecánica vigentes. Además, señaló las autoridades se hicieron presentes en el sitio del volcamiento y serán las que realicen la investigación.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó que el accidente ocurrió exactamente en la vereda Canavita.

Además, manifestó que “el conductor resultó ileso y no presenta ningún antecedente por multas de tránsito. Tampoco se registra algún tipo de denuncia por imprudencia”.

“Afortunadamente no pasó a mayores y la administración municipal desde el inicio ha estado acompañando a los niños con el señor rector, a quien agradezco y a toda la población que fue la que inmediatamente empezó a ayudar”, dijo el alcalde.

Por su parte, el secretario de Educación de Cundinamarca, César López, resaltó que tanto las autoridades municipales como las directivas del colegio estuvieron haciendo acompañamiento a los menores de edad y sus familias desde que se registró el accidente.

“Tanto los niños que están siendo atendidos en Sopó y Tocancipá se encuentran acompañados por el personal de la institución, el rector y el coordinador del colegio fueron personalmente a verificar el estado de salud de cada uno de ellos”, aseguró el funcionario de la Gobernación de Cundinamarca.

Cabe recordar que al sitio del volcamiento también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR