Daniel Martínez elogió a Nairo Quintana, lo considera el ícono de la actual generación de ciclistas

El cundinamarqués se explayó en elogios para Nairo y Rigoberto Urán, quienes señaló como sus máximos referentes

Daniel Felipe Martínez se refirió a Nairo Quintana como el ídolo de esta generación de ciclistas colombianos / (Colprensa)
Daniel Felipe Martínez se refirió a Nairo Quintana como el ídolo de esta generación de ciclistas colombianos / (Colprensa)

El pedalista cundinamarqués, Daniel Felipe Martínez, que ha llamado la atención tras competir con el equipo EF (Education First) y ahora en el Ineos Grenadiers junto a Egan Bernal, se pronunció públicamente para destacar el trabajo de sus compatriotas y del ciclismo colombiano en general tras seis años de trayectoria profesional.

A sus 25 años de edad, Pipe conversó con la revista Mundo Ciclístico en la que destacó la trayectoria de varios de los ‘escarabajos’ colombianos alrededor del mundo. Martínez fue enfático en señalar como uno de sus referentes deportivos al boyacense Nairo Quintana, de quien aseguró que inició todo para que el deporte internacional sentara su atención sobre Colombia.

Esto fue lo que dijo Martínez el 21 de septiembre, elogiando a Nairo Quintana y al antioqueño, Rigoberto Urán:

Nairo es el ícono de esta generación, fue quien abrió el camino de los grandes triunfos y actuaciones junto a Rigo. Rigo es único. Se trata de un auténtico personaje y en el equipo EF es quien pone la alegría. Es muy agradable compartir con él pues toda la tensión y estrés que se vive en carrera se olvida cuando uno se lo encuentra y además es un gran corredor

El oriundo de Soacha se despachó en elogios contra sus referentes en el deporte, los cuales le han dado importantes victorias a Colombia con triunfos en varias etapas de grandes carreras, olimpiadas, títulos de clásicas, así como de La Vuelta a España y el Giro de Italia.

Tras haberse recuperarse de un contagio de covid-19 que le impidió entre otras cosas estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conversó acerca de su experiencia en el Giro de Italia, competencia en la que fue la mano derecha del ganador Egan Bernal y la relación infructuosa entre Miguel Ángel López y el Movistar Team. Se refirió, también, a la fortaleza de los eslovenos Primož Roglič y Tadej Pogačar en la élite del ciclismo.

Martínez se pronunció para elogiar a Egan Bernal, argumentando que él y Pogačar marcarán la diferencia en las grandes carreras del viejo continente de acá en adelante:

Junto a Egan son los mejores ciclistas de estos tres últimos años. Pogačar es el más joven y no sabemos hasta dónde podrá llegar. Roglic ya tiene más años, pero sigue siendo un gran rival y también ganador en las carreras más importantes. En relación con nosotros tienen un plus y es que son muy completos y no parecen tener un punto de quiebre

Sobre el polémico episodio de la bajada de la bicicleta del ciclista boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López con el Movistar Team, Martínez dijo que le dolió y que fue complicado tomar la determinación del equipo, pero el deportista queda a expensas de cumplir con su contrato y las directrices de sus entrenadores:

Vimos la versión del corredor, estaban diciendo una dirección que no compartía, la de no tirar cuando él estaba peleando por el tercer puesto; por ese lado entiendo que no le gustara. Cuando tú firmas el contrato, tienes una cláusula en la que tienes que seguir las órdenes del equipo

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR