Puertorriqueña fallece por complicaciones derivadas de una cirugía estética en Medellín

La mujer de 59 años viajó junto a su esposo para hacerse una liposucción que le costó la vida. No sería el primer caso para la IPS Sofina, dado que en 2019 otra mujer perdió su vida por procedimientos estéticos

Compartir
Compartir articulo
Puertorriqueña falleció por complicaciones derivadas de un procedimiento estético en Medellín
Puertorriqueña falleció por complicaciones derivadas de un procedimiento estético en Medellín

Una reconocida estilista de Puerto Rico, María Isabel Rosado, falleció en Medellín por complicaciones derivadas de una liposucción realizada en la IPS Sofina Clinic, ubicada en el exclusivo sector de El Poblado.

La señora Rosado viajó a Colombia desde San Juan junto a su esposo, Henry, quien también se realizó el mismo procedimiento estético, pero no reportó novedades.

De acuerdo con reportes de SEMANA, la mujer se sometió a una cirugía de liposucción con transferencia glútea “por elección y decisión autónoma, contratados con profesional médico especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva” como lo informó en comunicado la IPS Sofina Clinic.

Sin embargo, en horas de la noche del pasado siete de septiembre, Rosado comenzó a sufrir alteraciones en su salud, lo que obligó a remitirla a la Clínica Las Vegas a donde llegó sin signos vitales.

Ante el cuestionamiento sobre la idoneidad del cuerpo médico de la IPS Sofina Clinic, dicha entidad agregó que el personal que atendió a la mujer durante el procedimiento está calificado y habilitado para la realización de esta clase de intervenciones.

La IPS Sofina Clinic, es una institución prestadora de servicios de salud que cuenta con los permisos de habilitación y acreditación de los servicios que oferta, dentro delos cuales se encuentra el servicio de quirófanos para cirugías plásticas y estéticas

La muerte de la estilista puertorriqueña conmovió a Puerto Rico, especialmente al municipio de Lares en donde ejerció su labor estética.

A través de Facebook, las autoridades municipales publicaron una foto de la mujer con el siguiente mensaje:

El Municipio Autónomo de Lares, su alcalde, Fabián Arroyo Rodríguez, y la Primera Dama, Claudia Deferia Molini, se unen a la pena de la familia Ramírez Rosado y a la de nuestro amigo y colega Henry Ramírez, tras la muerte de su señora esposa María Isabel, a quien cariñosamente le conocemos como Chavela. El Padre Celestial reciba en los cielos a quien en vida fue un ser humano lleno de bondad, alegría y compromiso con cada persona que se cruzaba en su camino

Su esposo, el arquitecto puertorriqueño Henry Ramírez, aún en Medellín, se despidió de esta manera en sus redes sociales:

Amor mío, estoy muerto. Mi amor, tengo tanto miedo sin ti. Mi verdadero amor, lo siento tanto y tanto. Perdóname mi amor, porque no pude evitarlo

Frente a la causa de la muerte de la señora Rosado Otero, la IPS Sofina Clinic afirmó que esperará dictamen de Medicina Legal además de que se encuentra lista “al cumplimiento de los requerimientos que sobre este asunto realicen las autoridades competentes”.

El turismo cosmético es una de las franjas más lucrativas de la profesión médica en Colombia, dado que por la conversión monetaria los extranjeros viajan al país para realizarse este tipo de procedimientos.

En medio de la indignación y el rechazo por la muerte de la señora Rosado Otero, medios de comunicación puertorriqueños advirtieron de los riesgos de realizarse cirugías estéticas en Colombia.

SEGUIR LEYENDO: